De Ballestone hablan muy bien también y las Antiquity las tuve en una SG del 69 y sonaban muy parecidas a las originales que llevaba.
Sonido PAF lo más puro posible
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#4
De nada. Sí, es espectacular. Yo conozco a Antonio personalmente, he estado varias veces en su taller y hablamos por whatsapp de cuando en cuando. Es toda una experiencia empaparse de su conocimiento de este mundillo, y todo el mundo que ha probado o tiene alguno de los modelos de sus pastillas habla maravillas de las mismas. Eso sí, habrás visto que baratas no son precisamente, pero si la pasta no es un problema, para mí es apuesta segura.
De nada. Sí, es espectacular. Yo conozco a Antonio personalmente, he estado varias veces en su taller y hablamos por whatsapp de cuando en cuando. Es toda una experiencia empaparse de su conocimiento de este mundillo, y todo el mundo que ha probado o tiene alguno de los modelos de sus pastillas habla maravillas de las mismas. Eso sí, habrás visto que baratas no son precisamente, pero si la pasta no es un problema, para mí es apuesta segura.
Throbak pickups tienen la máquina de bobinar leesona que fueron las utilizadas para las PAF originales y que supuestamente en la actualidad sólo hay 2 en el mundo, teniendo la otra Seymour Duncan.
No se cuanto puede mejorar a las burstbucker que para mi son las mejores pastillas con las que una gibson actual puede venir, pero como imitación a las PAF creo que son lo más estrictos a la hora de recrear los detalles.
No se cuanto puede mejorar a las burstbucker que para mi son las mejores pastillas con las que una gibson actual puede venir, pero como imitación a las PAF creo que son lo más estrictos a la hora de recrear los detalles.
#14 De presupuesto para unas pastillas había pensado unos 500€ como máximo.
Las Burst están bastante bien, eso si llevan la razón los que han comentado.
Meditaré las demás propuestas a ver qué tal, hay qué afinar el oído entre tanta elección jajaja. El taller de Ballestone me pilla cerca de casa, soy de Alicante. Si se puede visitar podré ver de primera mano qué tal, aunque ya tiene muy buena pinta en la web.
Sigo aceptando sugerencias 👌🏼
Las Burst están bastante bien, eso si llevan la razón los que han comentado.
Meditaré las demás propuestas a ver qué tal, hay qué afinar el oído entre tanta elección jajaja. El taller de Ballestone me pilla cerca de casa, soy de Alicante. Si se puede visitar podré ver de primera mano qué tal, aunque ya tiene muy buena pinta en la web.
Sigo aceptando sugerencias 👌🏼
#16 Si eres de Alicante y te puedes acercar en persona, ni me lo pensaba.
Si la PAF está bien hecha no hay apenas diferencias entre unas y otras y poder acercarte con tu guitarra y conocer al constructor y los procesos de fabricación es un gran plus experiencial.
Porque importa la experiencia. Yo tengo PAF correctas y si estuviera en tu lugar me quedaría con las burstbucker y me ahorraría el dinero. Pero la experiencia es muy importante para formar el gusto personal, así que entiendo perfectamente que las quieras poner. Eso sí. Juzga por ti mismo que es lo que más le conviene a tu toque y tus oídos.
Si la PAF está bien hecha no hay apenas diferencias entre unas y otras y poder acercarte con tu guitarra y conocer al constructor y los procesos de fabricación es un gran plus experiencial.
Porque importa la experiencia. Yo tengo PAF correctas y si estuviera en tu lugar me quedaría con las burstbucker y me ahorraría el dinero. Pero la experiencia es muy importante para formar el gusto personal, así que entiendo perfectamente que las quieras poner. Eso sí. Juzga por ti mismo que es lo que más le conviene a tu toque y tus oídos.
Baneado
Si me preguntas por PAF baratas, Seth Lover.
Si quieres PAF caras, OX4, Wizz, Throbak, Haussel, Fralin, B&B... es tema de gustos, precios y matices. Por ejemplo las mismas Wizz me sonaban mal en una guitarra y bien en otra, OX4 me gustan pero con el Brexit el precio se ha disparado y no lo pagaría, Haussel me gustan pero las Classic, no las 59, mis Fralin (creo que Unbucker) suenan muy vintage. Es curioso que las Throbak me sonaban muy graves en una guitarra desajustada (tengo que probarlas mejor) y las remplacé por unas B&B que quizás se me queden un poco cortas de lo que me gusta (PAF un poco más calentitas) pero funcionan muy bien.
Le tengo ganas a las Ballestone pero sin probar me cuesta gastar lo que cuestan y más teniendo todo lo que tengo.
Como ves, es hilar fino. Lo que no pagaría es lo que se pide por unas Virgil Arlo, Rolph o Kloppmann. Seguramente lo valgan pero creo que a partir de determinada cantidad, no creo ser capaz de diferenciar los matices que puedan dar. Me ha pasado con pastillas muy hypeadas que no me han vuelto loco como las Antiquities (es raro porque me gustan las Seth Lover) y las Lollar Imperial.
Si quieres PAF caras, OX4, Wizz, Throbak, Haussel, Fralin, B&B... es tema de gustos, precios y matices. Por ejemplo las mismas Wizz me sonaban mal en una guitarra y bien en otra, OX4 me gustan pero con el Brexit el precio se ha disparado y no lo pagaría, Haussel me gustan pero las Classic, no las 59, mis Fralin (creo que Unbucker) suenan muy vintage. Es curioso que las Throbak me sonaban muy graves en una guitarra desajustada (tengo que probarlas mejor) y las remplacé por unas B&B que quizás se me queden un poco cortas de lo que me gusta (PAF un poco más calentitas) pero funcionan muy bien.
Le tengo ganas a las Ballestone pero sin probar me cuesta gastar lo que cuestan y más teniendo todo lo que tengo.
Como ves, es hilar fino. Lo que no pagaría es lo que se pide por unas Virgil Arlo, Rolph o Kloppmann. Seguramente lo valgan pero creo que a partir de determinada cantidad, no creo ser capaz de diferenciar los matices que puedan dar. Me ha pasado con pastillas muy hypeadas que no me han vuelto loco como las Antiquities (es raro porque me gustan las Seth Lover) y las Lollar Imperial.
Se sabe y está comprobado, que Gibson no tenía uniformidad en la fabricación de sus PAF's. Distintos imanes, hilos, número de vueltas......
Lo que también es cierto es que en el periodo en que se fabricaron, la distorsión no era deseable salvo algún "hecho fortuito" . En general son pastillas con bajas resistencias la corriente, salidas bajas a moderadas, definidas y poca tendencia a comprimir ni exagerar frecuencias determinadas.
Por tanto , en ese grupo , caben unos cuantos modelos. Unos irán mejor que otros dependiendo la guitarra en que se monten y gustarán más o menos según las preferencias de sus dueños.
Creo que es la manera correcta de enfocarlo. Poner lo que a uno le satisfaga y dejar un poco de lado, mucha literatura internetera. No es que sea inútil, pero hay que saber filtrar bien. Y realmente se aprende , a base de probar todo lo que se pueda.
Lo que también es cierto es que en el periodo en que se fabricaron, la distorsión no era deseable salvo algún "hecho fortuito" . En general son pastillas con bajas resistencias la corriente, salidas bajas a moderadas, definidas y poca tendencia a comprimir ni exagerar frecuencias determinadas.
Por tanto , en ese grupo , caben unos cuantos modelos. Unos irán mejor que otros dependiendo la guitarra en que se monten y gustarán más o menos según las preferencias de sus dueños.
Creo que es la manera correcta de enfocarlo. Poner lo que a uno le satisfaga y dejar un poco de lado, mucha literatura internetera. No es que sea inútil, pero hay que saber filtrar bien. Y realmente se aprende , a base de probar todo lo que se pueda.
EtHndrx escribió:me gustaría conseguir el sonido PAF sin gastarme 7.000€, lo que vale la pareja de unas originales.
Eso lo queremos todos pero me temo que es mision imposible.
Salvando las diferencia puedes encontrar infinidad de replicas, de marcas concocidas, luthiers o fabricantes de boutique, seguro que cada uno te recomendara unas, como ya han hecho, y probablemente seran muy buenas pastillas, incluso excelentes, con un tono que se aproximara mucho a esas PAF de la vieja escuela, pero esas diferencias por sublimes que sean, haberlas, haylas.
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