#1
La primera regla del viajero intergaláctico aplica para esto y para todo lo demás: CONSERVA LA CALMA. Por que nunca se sabe qué pueda pasar, y debes tener nervios de acero. Procura estar siempre relajado, pues.
Ahora sobre lo técnico: Cómo es el lugar dónde vas a tocar? Lugar cerrado o abierto, cuán amplio es? En el mejor de los casos en los eventos hay alguien encargado de sonorizar y te dice dónde ponerte; pero si no fuera el caso y las únicas fuentes de sonido serán tu ampli y los parlantes, procura ponerlos detrás de ti dirigidos hacia el público, a una altura como tu cintura para k puedas escucharte con facilidad.
Ah sobre ecualización, no olvides hacer espacio... No sé qué vayas a tocar pero un tip general sería poner el back track un poco reducido en medios, y tu guitarra un tanto subida de medios y bajada de bajos (ya sé...). Por qué? Tu back track tendrá una línea de bajo que utiliza ese rango de frecuencia. Aunque al final lo que diga tu oído (y la acústica propia de la sala) es lo que cuenta. Saludos y éxito