
¿Por qué sonaban así? O no sonaban...

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#169
ejem... wayne kramer??? querras decir Fred "Sonic" Smith con su epiphone crestwood deluxe.
ahora nombrare 2 guitarristas de la ostia, cyril jordan de los flamin' groovies y john cipollina que toco con los quicksilver messenger service. y otro dios jesee ed davis, que suerte el que no los conozca que ahora los conocerá. un saludo.
lo de las guitarras yo como kiff, si me das 10 minutos casi puedo hacer que cualquier guitarra suene mas o menos a lo mismo.
un saludo.
ejem... wayne kramer??? querras decir Fred "Sonic" Smith con su epiphone crestwood deluxe.
ahora nombrare 2 guitarristas de la ostia, cyril jordan de los flamin' groovies y john cipollina que toco con los quicksilver messenger service. y otro dios jesee ed davis, que suerte el que no los conozca que ahora los conocerá. un saludo.
lo de las guitarras yo como kiff, si me das 10 minutos casi puedo hacer que cualquier guitarra suene mas o menos a lo mismo.
un saludo.


#43 Si, pero la historia hay que contarla entera.
Leo era un mago de la acústica, se pasó la vida montando radios dentro de muebles que elegía el comprador, por lo que sabia cuatro cosas al respecto cuando se metió en el fregado.
Y otra cosa que nunca se explica es que sus modelos de guitarra, sin excepción, fueron desarrollados junto a algunos de los músicos profesionales más solventes y exigentes de la época, que testaban continuamente las creaciones de Fender. El fin fue crear un instrumento profesional, con todo lo que ello implica, desde el principio. Ojo. El ahorro venia más por ejemplo en sacar dos mástiles del mismo tablón de buen arce, moldeando la pala de la strato de pequeño tamaño para poder encajarlos en un corte opuesto. La Jazzmaster, instrumento en principio de categoría superior, sin embargo iba con pala ancha y solo se utilizaba un tablón, siendo una guitarra por tanto más cara.
O sea que si, que Fender se orientó a la facilidad de la producción en cadena pero no es cierto que se pillara cualquier cosa, se hacía un balance entre facilidad de montaje y precio de los materiales, pero vigilando siempre que el resultado fuera óptimo para cubrir la creciente exigencia sobre la guitarra eléctrica.
Si esas guitarras no hubieran sido muy confiables, ni hubieran ofrecido un gran sonido y diferentes posibilidades al respecto (potes de tono y volumen, palanca de vibrato, etc) las guitarras Fender hubieran fracasado. Y no, las frying pans no hubieran sido nunca multiventas, no way.
Ahora.. no voy a entrar en que si suenan infinitamente mejor y la razón por la que pasa eso (a mi solo se me ocurre que si es cierto, se deba a las propiedades de la madera de entonces y su evolución, en términos de estabilidad, resonancia, etc), no he tenido la oportunidad de tocar con ninguna.
Tampoco estoy de acuerdo en que lo de ciertos bobinados de las pastillas sean puramente mito, todo proceso artesanal manual tiene su truco y secretos. Que te lo van a utilizar de marketing, por supuesto, eso si.
Leo era un mago de la acústica, se pasó la vida montando radios dentro de muebles que elegía el comprador, por lo que sabia cuatro cosas al respecto cuando se metió en el fregado.
Y otra cosa que nunca se explica es que sus modelos de guitarra, sin excepción, fueron desarrollados junto a algunos de los músicos profesionales más solventes y exigentes de la época, que testaban continuamente las creaciones de Fender. El fin fue crear un instrumento profesional, con todo lo que ello implica, desde el principio. Ojo. El ahorro venia más por ejemplo en sacar dos mástiles del mismo tablón de buen arce, moldeando la pala de la strato de pequeño tamaño para poder encajarlos en un corte opuesto. La Jazzmaster, instrumento en principio de categoría superior, sin embargo iba con pala ancha y solo se utilizaba un tablón, siendo una guitarra por tanto más cara.
O sea que si, que Fender se orientó a la facilidad de la producción en cadena pero no es cierto que se pillara cualquier cosa, se hacía un balance entre facilidad de montaje y precio de los materiales, pero vigilando siempre que el resultado fuera óptimo para cubrir la creciente exigencia sobre la guitarra eléctrica.
Si esas guitarras no hubieran sido muy confiables, ni hubieran ofrecido un gran sonido y diferentes posibilidades al respecto (potes de tono y volumen, palanca de vibrato, etc) las guitarras Fender hubieran fracasado. Y no, las frying pans no hubieran sido nunca multiventas, no way.
Ahora.. no voy a entrar en que si suenan infinitamente mejor y la razón por la que pasa eso (a mi solo se me ocurre que si es cierto, se deba a las propiedades de la madera de entonces y su evolución, en términos de estabilidad, resonancia, etc), no he tenido la oportunidad de tocar con ninguna.
Tampoco estoy de acuerdo en que lo de ciertos bobinados de las pastillas sean puramente mito, todo proceso artesanal manual tiene su truco y secretos. Que te lo van a utilizar de marketing, por supuesto, eso si.





contrabajo escribió:Nos pasa como a los violinistas, todos suspirando por los Stradivarius, y en cualquier prueba a ciegas todos se quedan con el violín moderno.
Eso es extraordinariamente falso tronco. Stradivarius, Guarnieri, y hasta los violines franceses de finales del XIX están supercotizados por su extremadamente buen sonido, que no es producto de ninguna fantasía. Eso no sucede, que en pruebas a ciegas todos se queden con el violín moderno.


Tan falso no es.
https://www.abc.es/cultura/20140409/abci-test-ciego-destrona-stradivarius-201404091209.html
Hay varios artículos donde los violinistas han preferido los violines modernos a los stradivarius en las pruebas a ciegas. Esta prueba en concreto del artículo es de las más respetadas por las condiciones de la misma y la gran profesionalidad de los violinistas escogidos para realizarla.
https://www.abc.es/cultura/20140409/abci-test-ciego-destrona-stradivarius-201404091209.html
Hay varios artículos donde los violinistas han preferido los violines modernos a los stradivarius en las pruebas a ciegas. Esta prueba en concreto del artículo es de las más respetadas por las condiciones de la misma y la gran profesionalidad de los violinistas escogidos para realizarla.



Herbert West Reanimator escribió:Eso es extraordinariamente falso tronco. Stradivarius, Guarnieri, y hasta los violines franceses de finales del XIX están supercotizados por su extremadamente buen sonido, que no es producto de ninguna fantasía.
Eso está más que demostrado, en pruebas a ciegas violinistas de renombre eligen violines modernos.
Saludos!


Herbert West Reanimator escribió:Eso es tan fácil de discutir que no merece la pena. Tremendos sonidos que han perdurado en el tiempo y se han convertido en modelo fueron creados en los 60´s, tio.
No lo voy a decir más. Estáis mencionando a grandes guitarristas que empezaron a finales de los 60 y cuyo reconocimiento internacional llegó a partir de los 70. El el 69 Harrison llegaba al fin de su carrera en The Beatles cuando otros grupos empezaban a surgir como Deep Purple i Led Zeppelin. Wayne Kramer publicó Kick Out the Jams en el 69...y así un largo etc de todos los que habéis dicho
Para mi son guitarristas de los 70

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