¿Por qué sonaban así? O no sonaban...

Sonicyou
por el 11/01/2025
Wayne Kramer MC5
Subir
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
por el 11/01/2025
Y Jeff Beck, casi ná...

Un saludo 
Subir
Arvidel
por el 11/01/2025
ejem... wayne kramer??? querras decir Fred "Sonic" Smith con su epiphone crestwood deluxe.
ahora nombrare 2 guitarristas de la ostia, cyril jordan de los flamin' groovies y john cipollina que toco con los quicksilver messenger service. y otro dios jesee ed davis, que suerte el que no los conozca que ahora los conocerá. un saludo.
lo de las guitarras yo como kiff, si me das 10 minutos casi puedo hacer que cualquier guitarra suene mas o menos a lo mismo.
un saludo.
Subir
1
Herbert West Reanimator
por el 11/01/2025
#43 Si, pero la historia hay que contarla entera.
Leo era un mago de la acústica, se pasó la vida montando radios dentro de muebles que elegía el comprador, por lo que sabia cuatro cosas al respecto cuando se metió en el fregado.
Y otra cosa que nunca se explica es que sus modelos de guitarra, sin excepción, fueron desarrollados junto a algunos de los músicos profesionales más solventes y exigentes de la época, que testaban continuamente las creaciones de Fender. El fin fue crear un instrumento profesional, con todo lo que ello implica, desde el principio. Ojo. El ahorro venia más por ejemplo en sacar dos mástiles del mismo tablón de buen arce, moldeando la pala de la strato de pequeño tamaño para poder encajarlos en un corte opuesto. La Jazzmaster, instrumento en principio de categoría superior, sin embargo iba con pala ancha y solo se utilizaba un tablón, siendo una guitarra por tanto más cara.

O sea que si, que Fender se orientó a la facilidad de la producción en cadena pero no es cierto que se pillara cualquier cosa, se hacía un balance entre facilidad de montaje y precio de los materiales, pero vigilando siempre que el resultado fuera óptimo para cubrir la creciente exigencia sobre la guitarra eléctrica.

Si esas guitarras no hubieran sido muy confiables, ni hubieran ofrecido un gran sonido y diferentes posibilidades al respecto (potes de tono y volumen, palanca de vibrato, etc) las guitarras Fender hubieran fracasado. Y no, las frying pans no hubieran sido nunca multiventas, no way.

Ahora.. no voy a entrar en que si suenan infinitamente mejor y la razón por la que pasa eso (a mi solo se me ocurre que si es cierto, se deba a las propiedades de la madera de entonces y su evolución, en términos de estabilidad, resonancia, etc), no he tenido la oportunidad de tocar con ninguna. 

Tampoco estoy de acuerdo en que lo de ciertos bobinados de las pastillas sean puramente mito, todo proceso artesanal manual tiene su truco y secretos. Que te lo van a utilizar de marketing, por supuesto, eso si.
Subir
2
Herbert West Reanimator
por el 11/01/2025
IGB escribió:
Hablemos con propiedad: guitarrista miembro de grupo musical de los 60.

Eso es tan fácil de discutir que no merece la pena. Tremendos sonidos que han perdurado en el tiempo y se han convertido en modelo fueron creados en los 60´s, tio.
Subir
1
Herbert West Reanimator
por el 11/01/2025
Arvidel escribió:
ejem... wayne kramer??? querras decir Fred "Sonic" Smith con su epiphone crestwood deluxe.

Fred tocaba con Rickenbacker en los MC5, el de las epis y las stratos era brother Wayne, que está correctamente citado porque fue el apóstol de ese sonido.

Subir
1
Herbert West Reanimator
por el 11/01/2025

Joer, pues siento disentir profundamente, Paco.
Las guitarras de los Beatles en la época de "Revolver" me parecen absolutamente mágicas. Quizás es solo apreciación personal.
El tiempo que estuvo Harrison con la SG y el Vox raro aquel, me parece brutal.

Subir
3
Herbert West Reanimator
por el 11/01/2025
contrabajo escribió:
Nos pasa como a los violinistas, todos suspirando por los Stradivarius, y en cualquier prueba a ciegas todos se quedan con el violín moderno.

Eso es extraordinariamente falso tronco. Stradivarius, Guarnieri, y hasta los violines franceses de finales del XIX están supercotizados por su extremadamente buen sonido, que no es producto de ninguna fantasía. Eso no sucede, que en pruebas a ciegas todos se queden con el violín moderno.
Subir
1
Flojo de pantalon
por el 11/01/2025
Tan falso no es.
https://www.abc.es/cultura/20140409/abci-test-ciego-destrona-stradivarius-201404091209.html
Hay varios artículos donde los violinistas han preferido los violines modernos a los stradivarius en las pruebas a ciegas. Esta prueba en concreto del artículo es de las más respetadas por las condiciones de la misma y la gran profesionalidad de los violinistas escogidos para realizarla.
Subir
4
Paco
por el 11/01/2025
Herbert West Reanimator escribió:
Joer, pues siento disentir profundamente, Paco.

No me convence mucho ese ejemplo que has puesto Herbert. No me parece una locura de sonido. Lo siento. Pero bueno, para eso son las opiniones y los gustos, cada cual con el suyo.
Subir
VI Lex
por el 11/01/2025
Eso es extraordinariamente falso tronco. Stradivarius, Guarnieri, y hasta los violines franceses de finales del XIX están supercotizados por su extremadamente buen sonido, que no es producto de ninguna fantasía.

Eso está más que demostrado, en pruebas a ciegas violinistas de renombre eligen violines modernos.

Saludos!
Subir
1
IGB
por el 11/01/2025
Eso es tan fácil de discutir que no merece la pena. Tremendos sonidos que han perdurado en el tiempo y se han convertido en modelo fueron creados en los 60´s, tio.

No lo voy a decir más. Estáis mencionando a grandes guitarristas que empezaron a finales de los 60 y cuyo reconocimiento internacional llegó a partir de los 70. El el 69 Harrison llegaba al fin de su carrera en The Beatles cuando otros grupos empezaban a surgir como Deep Purple i Led Zeppelin. Wayne Kramer publicó Kick Out the Jams en el 69...y así un largo etc de todos los que habéis dicho
Para mi son guitarristas de los 70
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo