Buuff... si me preguntaran por mi producto yamaha favorito sin duda es el trombon YLG-356G, pero como la cosa va de guitarras, voy a tener que buscar un poco en la memoria de las guitarras yamaha que he provado en mi "corta" vida de músico...
La primera Yamaha que tube en las manos era una guitarra tipo jazz, no recuerdo el modelo ya que hace muchos años, lo que recuerdo es que a pesar del mal estado en que la tenia su propietario (
) era una guitarra que me impresionó por su sonido gordote y redondo... una passada aunque no tenia nada que ver con el estilo que toco (punk-ska)
La segunda fue una Pacifica de mi colega, de las baratitas por lo que me dijo, ¡QUE PASADA! enserio... no se si era el ampli, el tacto de la guitarra... me encantó el sonido limpio con las simples del mastil i la posición intermedia, y las distos de la pastilla del puente...
Cabe decir que estaba enchufada a un Blackstar HT Dual y un Vox AC30 de los 70 (creo)
La tercera, una guitarra acustica del mismo colega, la prove el mismo dia y me gustó, realmente no puedo opinar mucho porque en aquel entonces no era muy afín a las acusticas...
La quarta y ultima guitarra que he tenido entre las manos... la grandissima "Yamaha RGX820Z", esta guitarra tiene una historia bastante particular para mi... iba con mi hermano y entramos a un CashConverters y vi una guitarra roja tipo las RG de Ibanez con dos humbuckers... me acerque la mire cuidadosamente y OSTIAS! TIENE DOS SALIDAS DE JACK!! QUE RARO! asi que saque el movil, con la guitarra en la otra mano como Gollum con el anillo y buscando informacion sobre la guitarra y sus dos conectores jack... despues de ver su precio de venta de segunda mano, un par de reviews, y sus caracteristicas fue en plan "Shut up and take my money!" al dependiente, un guitarron excelente, con una versatilidad impresionante gracias a las dos SeymourDuncan y su piezzo... en resumidas cuentas... una de las guitarras que siempre me llevo de concierto, des de lo mas trallero hasta las canciones en acustico mas finas del repertorio...
Asi que me gustaria conseguir una Yamaha serie L para poder devolverle la acustica a mi hermano...