Yo de ti me haria diestro....por que te pasará lo mismo que en el cole..no hay muchas cosas pensadas para zurdos...tengo un amigo que es zurdo y empezo a tocar conmigo alla por el 92 y tocaba muy bien a la derecha la ritmica...
Hola, compañera!
No es fácil decisión como para tomarla a la ligera.
Yo soy zurdo y aprendí como un zurdo. ¿Ventajas? Yo creo que ninguna. ¿Inconvenientes? Hay pocas guitarras y complementos para zurdos, toda la documentación o casi toda existente es para diestros, ...
Yo no sabía todo ésto así que ... aprendí como un zurdo o "al revés".
La verdad es que estoy contento por haber aprendido así ... pero tampoco hubiera pasado nada si lo hubiera hecho como un diestro. Habría tenido menos inconvenientes. El tema de las manos es igual, con práctica se manejan ambas manos de la misma manera ...
Mi consejo, de todas formas, es que aprendas como un diestro. Es lo que han hecho algunos grandes guitarristas, y por algo será ...
Un saludo y mucha suerte en tu elección!
Holap, yo empeze a tocar la guitarra hace casi 7 meses y al principio estaba iwal sin saber si tocar como diestro o como zurdo, me informe y lei cosas sobre el asunto y al final me decante por tocar como diestro, tras todo este tiempo tocando no le encuentro ninguna desventaja, es mas yo creo que ser zurdo me ha ayudado y ahora veo tocar a alguien como zurdo y lo veo bastante raro... el caso es que tomes la decision que tomes tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y ninguna de las dos decisiones sera incorrecta
PD: Conozco gente diestra que lleva mas tiempo que yo tocando y son un gran >> desastre <<
Hola soy zurdo y toco como tal
cuando empece me daba igual
ahora que quiero conseguir un instrumento
de mayor calidad se me dificulta un poco
en ocasiones es mas caro de lo normal
vivo en México pero si en tu país no hay ese problema
toca como te sientas mejor
de haber sabido esto cuando empece
hubiera aprendido derecho jejeje
Saludos....
jejej Billy corgan es zurdo y toca con derecha y lo hace mejor que muchos diestros