Spring Reverb Keeley Caverns y Hooke ¿¿Son el mismo??

Consulta
Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 27/09/2024
Buenos días familia,

He decidido cambiar mi Wah Morley, que ocupa mucho y uso poco, por un delay y un spring Reverb para hacer algo de surf instrumental a mi rollo y junto con algo de ganancia, incluso Fuzz, a ver si logro un sonido garaje/surf/punk(casi ná😅), que es lo que toco con mi banda, nada de sonidos ambientales o experimentales.

Bien, ya me había decidido por un Carbón copy mini para el delay, analógico y oscurete vintagero y en cuanto a la Reverb, viendo una videoreseña me enamoré del Keeley Hooke Reverb, en concreto uno en el que tocan una versión de Rock Lobster con un sonido que, para mí, es perfecto.
Os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xA8lCP4CyZI

Cuando ya estaba buscando en el mercado de segunda mano me topé con el Keeley Caverns, al principio no le hice ni caso pero luego leí que el delay es un rollo tape echo vintage oscurete y (he aquí la cuestión) que el Spring Reverb es el Hooke!!!🤯 Basado en el Fender Blackface.
La pregunta sería la siguiente: ¿Alguien lo ha probado o tiene información fiable y me puede confirmar que el spring Reverb del Hooke es el mismo que el del Caverns?

Si es así me sale bastante más barato comprar el Caverns nuevo que los otros dos de segunda mano.
Sé que el Hooke tiene alguna opción extra como la del órgano pero es que cuesta casi 100€ más que el Caverns.
Muchas gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Miguel Angel
#2 por Miguel Angel hace 4 semanas
Buenas tardes!
Investigando :ordenador: y preguntando al guitarrista del vídeo review (que también hizo una review del Caverns) parece ser que sí es el mismo pedal con el chip FV-1 y el potenciómetro rate en modo spring añade trémolo como en el Hooke así que, a no ser que necesites el efecto de órgano que añade el Hooke, el Caverns es el mismo reverb pero junto a él tienes otro pedal de Keeley de Delay, el Echo Magnetic Delay.
Así que...parece que dos pedalacos por el precio de uno.:banda_rock:
Yo me voy a hacer con uno.
¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo