#120 Para casa y tocar en fiestas de amigos, una baratija puede valer. Pero, como bien comentas, dándole uso profesional, es donde dejan bien claro que son guitarras de 200 euros
Y no vayamos a poner otra vez el ejemplo de Jack Pearson o Mike Rutherford. Sus Squier están retocadas y supervisadas a diario por sus luthiers particulares
No es que la Telecaster o la Stratocaster sean una guitarras simples o mierders, es que hay guitarristas cuyas limitaciones no les permite sacarles el jugo que pueden dar.
La historia de la guitarra hay muchos ejemplos de guitarristas creando y ejecutando maravillas con ellas. Y luego están los que sin la compresión y el extra de salida de las humbuckers, se le ahogan las notas y dan una.
1
#123 Exacto.
Tanto la Tele cómo la Strato son guitarras con timbre muy vintage, se escucha mucho el clonc de cuando atacas la cuerda y los dedos contra el mástil,por la claridad que ofrecen sus pastillas.
No todo el mundo sabe sacarle el jugo a eso.
Mucho twang y campanita.
Y para eso la Strato SSS és la reina,con HSS pierdes las dos últimas posiciones que són las más interesantes de todas .
Con la humbucker te cargas el sonido Sultans of swing del tirón, eso sí la guitarra queda mejor para Heavyatas.
1
#118 Yo pensé igual mucho tiempo, y me sigue pareciendo una gran configuración, pero con una humbucker en en puente sí que renuncias a cosas. Gallagher es 99% puente y puente/centro, y Knopfler también. Ahí es imprescindible una single en el puente.
Pues hombre, no todos los que nos gusta el Heavy pensamos que las single coil sean mierder.... Yo tengo una Jackson con el set de Dimebag Darrell, tengo una Ibanez con unas SD Black Winter y tengo una Strato con tres single porque es lo que me pide esa guitarra y si mañana me comprase una Strato Americana no tendría duda alguna en la configuración de pastillas SSS porque creo que esa es la esencia de esa guitarra. Creo que hay guitarras mucho mejores para tocar metal pero muy pocas con un sonido y un timbre tan definido y tan bonito como una Strato para Rock blues y demás. De todas formas para gustos colores y evidentemente que cada uno haga con su guitarra lo que le haga feliz
1
Me ha tocado la lotería.
No, en serio, una pedrea en el número del curro, 100 pavos a un décimo de 20.
He visto en el foro una Squier de 2ª mano por 130 pavos.
Lo demás lo dejo al sabio entendimiento de los foristas.
Feliz Año Nuevo a todos.
#129 Tú mismo te gastaras 130 euros más 100 más que le darás al luthier para que te resuelva los problemas que seguramente tendrá.
A no ser que sepas de que va y te la pongas al día tu mismo.
También podría ser que el que la venda sepa y la tenga en buenas condiciones.
Eso es igual que la lotería que te ha tocado.
Lotería.