Logré colocarle Straplocks a todas mis guitarras. También he probado en la marca Dunlop y la verdad es que este sistema es inclusive más fácil de colocar que el tipo Schaller de Fender.
En todas mis guitarras tengo straplocks. En todas sin excepción. Yo también le doy suma importancia a este accesorio.
1
Están muy bien. Las PRS tienen unos tornillos tan anchos que cuesta un montón poner y quitar la correa, mas si es de piel como la mía. No los necesito pero son muy buenos.
Yo use un tiempo los Fender de los grandotes, que parecen botones, no estan nada mal, nomás hay que tener cuidado que no se desenrosquen de la correa.
Pero ahora en todas la guitarras tengo puestas correas DiMarzio ClipLock, y ahora sí, sin preocupaciones
Yo antes tenia en todas las guitarras, hasta que descubrí las "gomitas", no hay que quitar los que hay ni manipular las correas, y no tienes que tener exactamente los mismos en todas las guitarras para poder usar cualquier correa y hay quien se los hace el mismo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Hasta ahora he probado los Dunlop y Los Fender tipo Schaller y ambos muy bien. El único detalle es que como mencionan, para poder usar la misma correa en distintas guitarras, deben tener todas el mismo sistema. Sin embargo, yo prefiero tenerle a cada guitarra su propia correa para evitarme complicaciones.
Supongo que no los necesita porque toca sentada.
#11 En el caso de las PRS SE, los pines son más gruesos que en muchas guitarras, lo cual dificulta un poco colocar la correa, pero también que se salga. Sin embargo, con el uso igual el ojal se va agrandando y eventualmente corre riesgo de caerse.
Un juego de Strap Locks no excede generalmente los USD 20.00, por lo cual considero es una inversión módica para la seguridad de nuestras guitarras, especialmente si hemos invertido en guitarras de cuatro dígitos en adelante.
Saludos!
1