Que straplock me aconsejas?

Solucionado
VI Lex
por el 30/01/2025
Tengo Dunlop en los bajos y Schaller en la guitarras, aunque quito la correa suelo tener una por cada instrumento, manías.

Los dos sistemas me parecen muy seguros. Lo de la goma me parece un coñazo.

-Dunlop. Me parece más cómodo sacar/meter el enganche, pulsas el botón y tiras, con Schaller tienes que tirar del botón y deslizar.

-Schaller. El sistema de fijación a la correa me parece mucho más práctico, rosca y minitornillo de bloqueo, con Dunlop y su arandela de presión, (no sé como se llama) en una correa gorda puede costar un güevo meter la arandela, y quitarla igual, otra movida.

Saludos!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Strato_Custer Baneado
por el 30/01/2025
Voto para los aros de goma.

Los tengo en todas las guitarras, los Fender y también de marca genérica. 0 problemas.
Subir
Sandman
por el 30/01/2025
VI Lex escribió:
Tengo Dunlop en los bajos

Lo que me he reido a lo tonto al leerlo mientras estaba sentado en el trono.
Subir
2
Manuel
zos7
por el 07/03/2025
#52   Lo he comentado en este post, a mí me hace el servicio perfectamente: fácil de enganchar y desenganchar.
Subir
lutop
por el 07/03/2025
#52 Yo utilizo las d'addario que has puesto en un par de guitarras y funcionan muy bien. Ademas te sirven para cualquier guitarra con pins normales.
Subir
Valentino Senna
por el 07/03/2025
lutop escribió:
Yo utilizo las d'addario que has puesto en un par de guitarras y funcionan muy bien. Ademas te sirven para cualquier guitarra con pins normales.

Ojo, que los enganches del sistema de Dunlop van desde hace un tiempo de modo que puedes poner ambas. Así, si tienes que poner una bandolera normal sin sus enganches también puedes... Para mí es un acierto eso, me ha solucionado problemas por mi mala cabeza.
Yo tengo un par de bandoleras y todas las guitarras con el enganche de Dunlop
Subir
Alf Humbucking
por el 16/03/2025
En mi caso, lo que quiero es:

- Cambiar de correa rápidamente cuando quiera o necesite por fuerza mayor.
- No tocar la rosca en la madera.
- Tener spare en el estuche, para mí o para una necesidad de un compi en medio de un bolo.

En ese caso, arandelas de goma, creo que es la mejor solución. Pillo un paquete de 20 o 50 en aliexpress y arreglado de por vida.

d24deeefddb0099730d71ccbef753-3053769.jpeg
En caso de algunas guitarras que dispongan de poco espacio en el pin, y el cuero de la correa sea un poco gordo, utilizo lok strap de Dunlop, o similares, esas piezas de plástico que no son invasivas.

0d4e5b3d20d25e2599473583be32e-3053769.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo