Solución elegida por el creador del hilo (Raul)
Claro, si Wylde lleva esto porque voy a llevar yo otra cosa:
Pues tienes varios tipos.Por un lado estan los de dunlop que son carisimos. El sistema es de cerrar juntando las dos piezas que quedan una vez instalado hasta que hace un clic.y el otro tipo es uno que tiras de una bolita y el pasador se abre para que tu lo encajes. El inconveniente de los dunlop es que si se te pierde una arandelita que lleva.Te tienes que comprar otro ,y con lo caros que son. Los otros la pieza se ajusta atonillada.Y es muy dificil que se suelte.Yo pille para casi todas mis guitarras de estos ultimos por 10E cada uno.Y me gustan mucho. Baratisimos y muy eficientes. Quedan bien y no se te pierde ninguna pieza facil como la arandela de los dunlop. Tambien tengo en un par de guitarras los dunlop .
5
Sabes la marca y modelo de este último que me comentas de 10 euros?
4
Totalmente de acuerdo con #4 . Yo he probado de todo y estéticamente y por seguridad los Schaller, los nuevos, los de la cajita.
Solo tienen una pega y es que el tornillo es bastante ancho, por lo que si quieres volver al enganche original probablemente tenga holgura (lo que es muy fácilmente subsanable).
8
Hola,
Bajo mi punto de vista y después de probar unos cuantos habiendo tenido sustos de desenganches...
Punto para los Schaller en su versión antigua. Los nuevos están bien, pero son demasiado grandes.
Y si la correa va a estar puesta siempre, juntas de goma como te dice #8 , vas a la ferretería y por cuatro duros compras un puñado.
Saludos.
6
Estos son los que uso yo.... NO SE ESCAPAN
Estan en 5 o 6 euros
Y son de p.m.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4
Yo uso las gomas de gaseosa pero la versión para guitarra. Hay distintas durezas y de momento 0 sustos.
Pero también siempre la mano en el mástil.
En AliExpress tienes los schaller super baratos, no son de la misma métrica que los originales (un poco más pequeños) pero funcionan igual de bien.
No se si están a 2 o 3€
1