Yo tengo una Stratocaster Plus, con trémolo de dos puntos y hipshot tremsetter de serie, para mí es tremenda la estabilidad y tampoco concibo la strato sin trémolo. Tengo también una Fernandes R8 con trémolo vintage y tengo pendiente ajustarlo bien que va un poco duro, pero quiero cambiar la cejuela y esperaré a eso para ponerme a fondo, suena de fábula también y es comodísima, tengo un colega que me persigue hace años para que se la cambie por su American Standard.
Yo le quito la palanca para guardalas y casi nunca se la pongo a menos que coja esa guitarra para usarlo. Y como es algo que uso si está y sino no lo echo de menos no se la pongo nunca.
El puente de mi strato ahora mismo vive bloqueado pero después de ver la pregunta del foro anglosajón (¿TGP?) estoy pensando en liberarlo.
Las que tengo y he tenido, todas con trémolo. No utilizo la palanca, aunque alguna vez le doy algún caponcillo para usarlo, pero sin palanca. De las hard tail, mi profesor tenía una del año de la tana (como yo, año arriba, año abajo) que me dejaba tocar a menudo y no echaba de menos el otro puente para nada. Vamos, que si lleva bien y si no, también.
Actualmente no tengo Strato, pero cuando las tuve las tenía con trémolo casi pegado al cuerpo pues a penas lo utilizaba, por no decir nunca. Dicen que el que esté el puente flotante le da ese toque tan característico a la Strato, que cuando lo pegas al cuerpo ya pierde parte de sus características. También es cierto que tuve una y le aprete los muelles para que el puente estuviera fijo pegado al cuerpo y no notaba ninguna diferencia en el sonido a cuando estaba levantado
Te falta la opción "Tengo la strato con tremolo pero no lo uso nunca", que es lo que hago yo. Nunca aprendí a usar el mecanismo ese del diablo, no me da la derecha para tanto. Los uso cuando cambio las cuerdas para pegarles un par de palancazos buenos y estirar bien.
5
No tengo la strato bloqueada pero lo uso en contadas ocasiones para acordarme de como hacer tremolo y tocar a la vez.
No me gustan los tremolos demasiado por que te desafinan las guitarras pero alguna vez si lo uso. Entre los clavijeros, las cuerdas regulin y los tremolos, al final la afinacion se va al carajo.
Yo lo tengo bloqueado. A ras...!!!