No soy de darle caña, lo mio es más bien aplicar trémolos suaves, pero es que me flipa, vamos. Toco con los dedos y muchas veces con la palanca entre ellos.
¿Tu Strato lleva trémolo?
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton HB-20R
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Tiene que tener tremolo y además debe estar flotante, se use la palanca o no se use.
Bloquearlo con un taco de madera y/o pegarlo al cuerpo no solo limita la expresividad del instrumento, es que suena mucho peor, se pierden los matices que una strat de campanillas debe tener.
En cuanto a si de dos apoyos o de seis tornillos, gustos son.
Yo teniendo los dos sistemas prefiero el de dos apoyos, pero he sustituido el puente y los bussing Fender por un conjunto Gotoh y no hay comparación posible. Ahora funciona sin pegas y es superestable.
El de seis tornillos simplemente lo ajusto como si fuese a usar la palanca pero no la pongo, se queda en el estuche y tiro millas.
No consigo ajustarlo sin que se vaya a la mierda la afinación con un uso normal del tremolo, pero puedo vivir con ello. Para jugar con la palanca simplemente utilizo otras.
Bloquearlo con un taco de madera y/o pegarlo al cuerpo no solo limita la expresividad del instrumento, es que suena mucho peor, se pierden los matices que una strat de campanillas debe tener.
En cuanto a si de dos apoyos o de seis tornillos, gustos son.
Yo teniendo los dos sistemas prefiero el de dos apoyos, pero he sustituido el puente y los bussing Fender por un conjunto Gotoh y no hay comparación posible. Ahora funciona sin pegas y es superestable.
El de seis tornillos simplemente lo ajusto como si fuese a usar la palanca pero no la pongo, se queda en el estuche y tiro millas.
No consigo ajustarlo sin que se vaya a la mierda la afinación con un uso normal del tremolo, pero puedo vivir con ello. Para jugar con la palanca simplemente utilizo otras.
La mía va con trémolo y con el puente flotante, pero pegado al cuerpo ("decked", que dicen los americanos)
Antes tuve una Yamaha Pacifica 611 HFM, tipo strato, pero con el puente fijo, y muy contento también; pero era otro concepto.
Para mi una strato tiene que llevar pastillas SSS y barra de trémolo. Y luego ya si eso pillas guitarras otras con otras configuraciones; pero la clásica hay que tenerla.
Antes tuve una Yamaha Pacifica 611 HFM, tipo strato, pero con el puente fijo, y muy contento también; pero era otro concepto.
Para mi una strato tiene que llevar pastillas SSS y barra de trémolo. Y luego ya si eso pillas guitarras otras con otras configuraciones; pero la clásica hay que tenerla.
Yo le voy a poner trémolo hasta a la telecaster, con eso te digo todo. Y una strat sin puente semi es como un coche sin ruedas, para qué? Bueno, me autorrespondo, por lo menos es más cómoda que una LP y más bonita que una telecaster pero no más que las superstrats, esas sí son el real deal que dicen los yankis.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo