Una Strato para toda la vida

sufjan_81
#1 por sufjan_81 el 22/04/2022
Buenas a tod@s !!!

Desde hace tiempo estoy buscando una Strato. Una para toda la vida, de esas que te acompañen hasta el resto de tus días. He tenido un par y no me han convencido. Al ser probablemente la guitarra con más historia y más modelos fabricados voy muy perdido...por lo que os pido amablemente vuestra ayuda y conocimientos.

Aquí os dejo algunas preferencias para acotar un poco:

- Si puede ser que no tenga que atracar un estanco...(Sé que hay stratos muy buenas por precios asequibles)
- Mástil de arce (Las dos que tuve ya eran de rosewood)
- Pastillas que no hagan el típico ruido single coil...que hagan el menor ruido posible.
- Sonido más bien vintage que moderno
- Preferentemente Made in USA, pero sé y he tenido alguna Mex que son espectaculares. O sea que no me cierro.

Repito, una Strato que no me haga pensar en buscar otra en mi vida.


Muchas gracias por adelantado !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
player series.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 22/04/2022
Cuáles fueron las que ya has probado? Exactamente qué fue lo que no te gustaba de esas? De cuánto es tu presupuesto?
Subir
sufjan_81
#3 por sufjan_81 el 22/04/2022
#2 Gracias por contestar Mahka !!!

Pues el presu...quizás hasta 1.500€ podría llegar.

Tuve hace años una Plus Usa '95 con Lace Sensor que me gustó bastante, y una mex player que no me gustó tanto.

Saludos !!!
Subir
Mahka
#4 por Mahka el 22/04/2022
Podrías probar las vintera ( specs vintage) o las vintera mod ( que tienen specs vintage con radio más moderno y pastillas más "hot")
Subir
manuel angel
#5 por manuel angel el 22/04/2022
Estas buscando una clapton y todavía no lo sabes., Jajajajajaja
Subir
7
musico19681
#6 por musico19681 el 22/04/2022
puedes mirar una japonesa de los 80 que este bien , yo tengo una Fernandes R8 y encontre mi strato para toda la vida y por 600 pavos
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 22/04/2022
Pastillas noiseless y vintage va a ser complicado dependiendo de lo exigente que seas con la parte vintage. Has probado alguna Deluxe?

De todas maneras yo me fijaría más en otras cosas, como los trastes, radio del diapasón, ancho de cejuela, perfil del mástil... Las pastillas se cambian fácilmente. Cuáles son tus preferencias en esos aspectos?
Subir
2
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 22/04/2022
sufjan_81 escribió:
Aquí os dejo algunas preferencias para acotar un poco: - Si puede ser que no tenga que atracar un estanco...(Sé que hay stratos muy buenas por precios asequibles)

sufjan_81 escribió:
Pues el presu...quizás hasta 1.500€ podría llegar.

¿Comprarías una guitarra de segunda mano?
Cualquier Fender que esté por debajo de la gama American Original cuesta menos de 1.500 euros. Si la compras nueva, no, ya estaríamos hablando de cerca de 2.000 euros. Si te vas a LsL están más caras, no sé por qué motivo
sufjan_81 escribió:
- Mástil de arce (Las dos que tuve ya eran de rosewood)

Esto es fácil de encontrar. Todas las gamas de Fender te dan esa posibilidad
sufjan_81 escribió:
- Pastillas que no hagan el típico ruido single coil...que hagan el menor ruido posible.

sufjan_81 escribió:
- Sonido más bien vintage que moderno

Esto ya va a ser más difícil. El sónido vintage de las pastillas single coil y el ruido van de la mano. Es difícil encontrar unas pastillas que cancelen el ruido y que suenen vintage. Por ahí dicen que las kinman pero yo no las he tenido nunca instaladas. Pero no vas a poder comprar una guitarra Fender que de serie lleve pastillas Kinman, eso no existe, las tendrás que instalar tú luego
sufjan_81 escribió:
Repito, una Strato que no me haga pensar en buscar otra en mi vida.

Por mi propia experiencia, esto no existe. El que sea la strato de tuvida o no dependerá de tu personalidad. Hay personas que se conforman con la guitarra que le reglaron en su primera comunión y otros que estamos continuamente buscando el Santo Grial. Y tú pareces de estos últimos. Hazte a la idea de que nunca la vas a encontrar
22e9a1f677462cf135c50f60c9899-2789713.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
santo grial.jpg
Subir
3
Vacaloura
#9 por Vacaloura el 22/04/2022
Querido Sufjan si te ha picado el bicho de la strat…. estás listo. Por mi mano habrán pasado unas 20 sin exagerar. Y cada una es un mundo. He llegado a tener dos american vintage a la vez (así como dos american standard) y el feelin de las mismas era tan distinto que dirías que eran modelos diferentes.
Probar probar y probar….
Y cuando caiga una en tus manos que digas: Esta!
No la sueltes!
Yo he soltado alguna que aún lloro de ver en cuando

Ahora, si quieres saber en mi opinión, algunas de las que me han gustado (de las que han caído en mis manos):

- american vintage 54, 57, 62 y (sobre todo) 65
- Classic series mex 50
- Classic player 50 (60 aniversario)
- american pro mástil de arce
- american standard del 89 palorosa
- eric johnson signatura

Los que no me han acabado de hacer tilín (pero cuestión subjetiva y de gusto personal) no hablo de calidades aquí ojo!:

- vintera 60
- Custom shop NOS 60
- american vintage hot rodd 57
- american standar 2013 palorosa
- ‘standard’ 1979
- american pro palorosa
- american original 60 y 50
- Classic series 70
- squier modified 70

Abrazos
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 22/04/2022
Una strato para toda la vida.......
Hay quien se pasa toda la vida buscando y no la encuentra.

Para encontrarla, lo primero es probar muchas. Elabora una guía mental de pruebas y sensaciones. Radios, mástiles, diapasones, trastes, cuerpos, pastillas, clavijeros, cejuelas, puentes, forma de la pala....oséa, todo. Anota lo que te gusta y lo que no.

Buenas stratos las hace Fender, Music Man, PRS, Tokai, G&L, Suhr, Tom Anderson, Tyler..... A malas, montas un kit o compras una de luthier.

¿ Dónde comienzan los errores? En las prisas, el desconocimiento y los límites presupuestarios. Es preferible tardar 3 años en saber lo que quieres y debes elegir, que 6 meses dándote cuenta que la guitarra que compraste no es lo que esperabas. Tocará palmar pasta y sufrir los compra-ventas.
Subir
1
Swango
#11 por Swango el 22/04/2022
Pues yo lo que te recomiendo es que una vez tengas claro qué especificaciones prefieres en la Strato (pastillas, trastes, radio del mástil, etc) busques una que sume la mayor cantidad posible de tus preferencias y para el resto de especificaciones que no tenga esa guitarra, inviertas en instalarlas tú, o un luthier, de forma que una vez acabada cumpla con todos tus requisitos. Es la mejor forma, pero la premisa de este consejo es, tener muy claras las características que deseas en esa guitarra y a partir de ahí buscar y/o modificar.

Saludos.
Subir
1
ppblues
#12 por ppblues el 22/04/2022
Hola. Yo tengo una standard con pastillas kinman y suenan fantásticas. Ruidos 0.
Son una apuesta segura.
Ya Venían puestas en la strato que pille aquí en el compraventa del foro. Esa para mi será de por vida (espero).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo