Al lío: hace tiempo tuve que deshacerme de varias guitarras, y me quede sin strato. Ahora estoy buscando una, y me está tirando mucho el tema de las vintage japonesas. He leído todo lo que hay en el foro, incluido el hilo gigantesco de las MIJ, y en foros y blogs extranjeros, pero por lo que voy viendo, nunca es suficiente con la cantidad de opciones y variaciones que existen.
La cuestión para los expertos del foro es, si entre las principales marcas japonesas: Fernandes, Tokai y Greco principalmente (son sobre las que estoy investigando y viendo opciones) hay mucha diferencia en cuanto a calidad, como sugieren sus precios (las Greco están notablemente mas asequibles en gamas tipo SE-500 y SE-600 de Matsumoku y de Fujigen por igual vs Tokai ST60 vs Fernandes Revival)
Y si entre estas, y las Squier de mediados a finales de los 80 que se ven por ahí, ya post JV’s, o incluso las Fender de la misma época, existen también diferencias importantes? Son las marcas japonesas mejores que las Fender y Squier post JV? Se ven Squier a los mismos precios o superiores que las anteriores, incluso que las Fender (siempre hablo post JV)
Es importante también apuntar que no es que haya muchas opciones como para andar escogiendo color…. Más bien hay pocas.
También importante apuntar que estoy en un presupuesto de entre 700-800 maximo siempre que consiga una buena guitarra, por eso pregunto por diferencias. Por encima de esos precios, que hay más mercado, ya no estoy interesado porque entonces apuntaría a una Am standard de segunda mano.
Gracias y birras!!!