Hola compañeros: después de mucho tiempo investigar acerca de la guitarra de este guitarrista al que Fender no le ha hecho ninguna réplica o ninguna copia de su guitarra para poner en venta como en el caso de otros muchos guitarristas he decidido hacerla. Los materiales elegidos están acordes a lo que he estado investigando durante mucho tiempo en diversos foros extranjeros y diversa información que he obtenido de su propio Facebook etcétera. Se trata de un mástil de arce de los 70 al cual hubo que hacerle la modificación para poder poner la cejuela de bloqueo del Floyd Rose. El cuerpo es de aliso de 2 piezas pero a diferencia de la de Mick Mars esta tiene el hueco para poder accionar mucho más el Floyd Rose hacia delante y hacia atrás. El Floyd Rose lleva incorporado unos retenedores de cuerda de titanio. Las pastillas que lleva la de Mick Mars son bobinadas a mano hechas especialmente para él y no están en venta pero he investigado sus valores y más o menos la salida y el sonido que tiene y las más parecidas eran el juego de Seymour Duncan hot rodded y la pastilla de medio igualmente Seymour Duncan SSL 5. La electrónica lleva potes CTS y condensadores Orange drop. En cuanto al clavijero Mick Mars llevaba los clavijeros vintage hasta que los cambió por Gotoh. Y bien, en cuanto al proceso de envejecimiento la verdad es que es una movida de procesos y ajustes hasta que ya realmente queda a tu gusto. La guitarra es muy cómoda, tiene un sonido demoledor con unas pastillas que sacan un sonido muy definido con un buen ataque y que hacen las delicias de los amantes del rock duro y hasta el metal. Hay en Youtube muchas copias y réplicas de esta guitarra e incluso una empresa que hizo otra copia de esta guitarra y que no está tan conseguida o tan ajustada al detalle como la que he hecho, bajo mi punto de vista y mi humilde opinión por lo que he visto. Con ello no estoy diciendo que esta guitarra sea mejor que esas otras sino que simplemente se ha hecho con más detalle y más mimo: de hecho se ha aplicado un proceso de cuadrícula en Photoshop a las fotografías de la original para poder hacer una copia lo más exacta posible dentro de lo que cabe porque realmente no hay mucha información ni muchas fotografías nítidas y detalladas de la guitarra. El motivo por el cual se ha hecho esa guitarra, que de hecho es un pedido de un familiar muy cercano, no es otro que rendir homenaje homenaje a este guitarrista, bajo mi punto de vista infravalorado y que a pesar de su enfermedad ha estado llevando a cabo una labor bastante eficiente dentro de un grupo que solo tiene una guitarra. Además también el hecho de que Fender no hiciera la copia nos animó a poder hacerla porque no tiene mucho sentido hacer una copia de una guitarra que tiene venta dentro de una marca, por lo que simplemente se trata de un homenaje cariñoso hacia el guitarrista de Motley Crüe. Como se puede ver en el logo de la guitarra no se quiso poner la marca Fender y se puso pues el nombre y el apellido del dueño y la inscripción MM como homenaje. Aún queda la pegatina PIMP, ya llegará. Espero que os guste. Abrazos.