Me saldrían bien de precio, pero tenía que haber un buen desembolso y después pringar a vender los otros pedales que no quería.
Ahoras bien, el precio era estupendo, pero era un chico de otra ciudad y tenía algo así como un día de registrado en el foro sin participaciones y obviamente, ningún comentario en el muro. Yo le digo que estoy interesado, él está de acuerdo y comenzamos a negociar. Al tercer mensaje le planteo la situación, que estoy registrado desde el 2009, soy forero activo y he comprado y vendido decenas de artículos, todos con excelentes comentarios en mi muro (al menos los que han tenido el detalle de escribir), y él un forero recién registrado con su primera venta. Y se lo suelto de frente (después de explicarle todo amablemente): me mandas el artículo y cuando me llegue, tienes tu ingreso inmediatamente. Creo que en vista del contexto eso era lo justo. Si lo entendía, bien y si no, bien también.
Me contesta ese día o al siguiente (no me acuerdo ahora) diciendo que se lo había vendido a un chico de su ciudad.
Ahora bien, ¿a qué viene esta historia? bien, este chico vio un negocio que, obviamente, le ofrecía mayores garantías, para él, el otro chaval era un mejor postor. No requería empaquetar, llevarlo a correos, evitarse el riesgo del transporte, y que yo me fuera a quedar con su artículo sin pagárselo. No fue una subasta, pero ganó el mejor postor.
A mi me mosqueó un poco porque había sido yo el primero, pero entendí que no valía la pena ponerme a discutir, le di las gracias y ya. El tema es, se hagan o no se hagan subastas, si no somos personas de palabra siempre nos decantaremos por el mejor postor. Yo mismo, he pecado de ello, he de confesarlo, no en el foro, en Wallapop, donde hay más "ley de la selva" y ya me han hecho una cuantas que no veas: estaba vendiendo un pedal y ya de por si me mosqueaba todo lo que había tenido que bajarle para darle salida, y me lo habían reservado ya un par de veces y después de tenerlo 3 semanas reservado desaparecían. Un chico me contacta y me pide más rebaja porque no puede pagar más. Le digo que si a regañadientes pero ya estabamos entrando en el berenjenal del confinamiento y le digo que mejor hacemos negocio cuando se relaje el tema (aunque no se lo reservo). Él está de acuerdo.
A las dos semanas me contacta un chico de mi pueblo y sin regateos ni nada me dice que me lo compra, que quedamos en el mercadona algun día que él tenga que comprar y yo igual. Pues nada, yo en ERTE y con un mejor postor, al siguiente día ya estaba vendido.
Sin una app dispuesta para subastas y lo más importante, la venia de los dueños del foro, no creo que funcionase, ¿quien garantiza las transacciones? ¿quien garantiza que el ganador de la subasta es el que supuestamente ha ganado? Varias veces llegue a ver un forero que hacía "subastas inversas", es decir, publicaba cosas muy golosas a precio normalito de segunda mano, e iba bajando, cada tres días o así (no me acuerdo bien) un porcentaje, ej, si costaba 800, a los dos días lo ponía a 780 y luego a 760 y el primero que le enviaba el mensaje de compra era al que se lo vendía. No sé como terminó el tema, pero lo cierto es que, técnicamente, supongo que no estaba infringiendo las normas, se podría decir que uso una técnica de seguimiento curiosa... no sé...
Bueno, un tochaco que tenía ganas de escribir...
Salud