soldout escribió:
Overdrives y fuzzes no cuentan, vamos, eso me digo yo siempre.
Muy bueno
Toda la razón!
A mí este mismo finde un compañero me «acusó» (de buenos modos) de estar haciendo una subasta sencillamente por poner que buscaba cierto ampli hiperconocido a un precio razonable, un precio chollete que me hiciera alguien que no lo fuera a usar ya, y no indicar lo que yo consideraba un precio razonable. Las razones que le di fueron estas, que fueron las que me di a mí mismo a la hora de redactarlo:
-Si realmente quiere uno deshacerse de lo que ya no le es útil utilizará el sentido común para entablar una negociación sin faroles.
-Aquí ninguno nos chupamos el dedo y todos sabemos lo que es un buen precio y lo que no, por lo que su tasación indica hasta qué punto realmente pretende dar nueva vida a lo que para él ya casi es un trasto o hacer el negociete tomándote por primo.
-Sobre todo, así no se cierra ninguna puerta a lo que pueden ser ofertas razonables, que abarcan un amplio margen dependiendo de muchos factores (estado, modificaciones, averías, revisiones, accesorios, portes...) y dejas capacidad de diálogo y negociación por ambas partes.
En fin, no sé si esto entraría dentro de lo que venís denominando «subasta inversa»; lo hice porque es algo común aquí cuando un compañero busca algo concreto. Entiendo que pueda no parecer lo más correcto a los más susceptibles (por eso esgrimí mis razones). Ahora bien, lo veo muy alejado del espíritu ambicioso y pecuniario de alguien que pone a la venta cualquier cosa esperando que el más necesitado le ofrezca la mayor suma.