Mi opinión es que una Gibson Les paul Standard o Custom es una guitarra para toda la vida, por eso creo, que si uno es músico, aficionado o profesional, no debe darle tantas vueltas, una Gibson es una inversión. Nos gastamos, muchas veces, bastante dinero en otras cosas que al poco tiempo no valen nada por quedarse obsoletas (moviles, ordenadores, y otras pijadas informaticas....), sin embargo, una guitarra Gibson no se devalua de la misma forma, incluso mantiene su valor. Si te gusta la música, las guitarras y las Les Paul, comprate una Gibson, ya sea al contado, a plazos o como sea, porque sino, acabarás comprando imitaciones y, al final, terminaras comprando una autentica y habrás gastado mucho más. Otra cosa es que resulte totalmente inviable desde el punto de vista economico (paro, estudiante, etc...), pero si te lo puedes permitir, no habría ni que dudarlo. 2.000 euros por tener un guitarrón 20 o 30 años o toda la vida, no me parece que sea para darle tantas vueltas.
Por cierto, hace 3 o 4 años, estaban más caras...
Eso sí, ya puestos, yo me quedo con una Jackson USA, pero salen más caras todavía