Noise escribió:Hablar hoy de la relación entre música y sustancias, es opinar desde una perspectiva temporal y social muy distinta a la de otras épocas.
Ya, Noise. Te entiendo y sé lo que quieres decir.
Pero me da la sensación de que son los que vivieron esa época los que hoy vienen a decir que si te fumas un porro vas a tirar tu vida a la basura, acabarás yonki perdido robando a los gitanos para pagar la heroina hasta que te mueras de sida... Cuando ellos de jóvenes conocían al dedillo la cotización del kilo de coca en Madrid, Barcelona, Almería, Vigo, París, Londres, Medellín y hasta en Moscú.
Y ahora discutimos si el arce o el palisandro se notan en el sonido, cuando estos mismos distinguían por el olor desde barra, si lo que se estaban metiendo en el baño era speed o ketamina. Aquello sí eran superpoderes, sentidos educados y bien desarrollados.
No voy a celebrar una orgía de sustancias. De aquella época cayeron muchos en enfermedades graves físicas y mentales. Y de esta época caerán también, menos, pero caerán.
Pero la chavalada tiene derecho a tener también Sexo, Drogas y Rock&Roll. Y sobre todo, educación, conversación, naturalidad y honestidad por nuestra parte (por los que ya no estamos para trotes fuertes), que es lo que hace falta para disfrutar de esto minimizando los riesgos.