Baneado
Pues yo allá por los noventaitantos-dosmiles, un pillitito y unas cervezas enlos ensayos era lo normal y creo que favorecía la creatividad, la unión del grupo, convivencia, risas, buen rollo... Ahora de vez en cuando, po también pero claro, no es lo mismo. Obligaciones, conducir, niños... En directo evito los pitillos porque se me olvidan las letras pero la sensación de conectar con la música es mejor un poco colocado. Es mi percepción. Hablo de drogas blandas y en cantidades controladas. Lo mismo con un par de gintonics. Si me paso en la medida, la cosa no funciona.
Una cosa es la percepción subjetiva de uno mismo mientras toca cuando está un poco o muy colocado y otra es la percepción desde fuera. Lo mismo creemos que lo estamos haciendo de fruta madre y desde fuera se escucha como una cagada.
Desde mi punto de vista y mi experiencia las drogas favorecen la desinhibición por lo que si no eres un músico experimentado o tienes inseguridades un pequeño input drogatil te puede ayudar a perder esa inhibición.
Pero si realmente sientes la música y sabes tocar y te rodeas de gente igual, las drogas no sirven para nada
Hombre, tal vez algunas substancias ayuden a superar el cansancio de esas giras mundiales interminables que hacen algunos.
Tengo una cinta de cassette de 1996 grabada por un técnico que un día flipaba conmigo, con mis solos con mi NUEVO wah. Por esa época tocaba mucho y le perdí el respeto al escenario así que subí a tocar con algunos wiskis de más. Bueno pues yo y todos los que íbamos igual flipamos pero al día siguiente cuando puse la cinta… Pues todavía la conservo. Vaya tela. Desde entonces la bebida si se tercia, es para después del bolo.
1