Hola
Cuando se rompe una cuerda de golpe, o cuando se rompe cualquier otra cosa de la guitarra el que más sufre siempre es el dueño.
Disculpa por la broma pero me ha venido así.
Ahora en serio, tranquilo que no le pasará nada a tu guitarra. Cuando puedas le pones cuerdas y ya está.
Lo de la tensión prueba con otros calibres e incluso con afinaciones mas bajas, para bajar la tensión de las cuerdas. Hay a gente a la que le gustan los calibres muy gruesos y le baja un semitono o un tono a su afinación para compensar esa tensión.
Saludos
Muchas gracias, pues cuando cambie todas las cuerdas intentare mirar si las hay un calibre mas bajo al que tienen.
Ahora leyendo otro rato me ha surgido otra dudilla, he visto que mucha gente habla de que si cambias la afinacion la guitarra hay que volverla a octavar y quintar si usas puente flotante claro, yo soy nuevo como dije con este tiop de puente, y ando algo perdido, pro haberse partido esta cuerda voy a tener que enquintar y octavar? es algo de lo cual no se casi ni lo que es.. xD asi que voy a andar algo perdido me parece a mi.. nada mas llegarme la cambie la afinacion y a mi me parecia que sonaba estupendo y se ha quedado afinada dos dias completos dando caña al puente, pero no se si se habra desconfigurado esto ahi y no lo habre notado o si por el contrario cuando afine la proxima vez me tocara modificar algo mas ademas de afinar la guitarra, si me pudierais comentar algo al respecto lo agradeceria mucho jejej.
Muchas gracias, Un saludo!
si tiene la guitarra bien calibrada pero subió de afinación, hay un par de cosas que cambian:
la guitarra se pone mas dura, el puente se levanta... si tiene el puente equilibrado y la acción está bien una de dos:
las cuerdas son calibre 0.1 o algún híbrido... o ... son 0.09 y usted se acostumbró a ese calibre afinando en re# (que queda realmente suelta la guitarra, muy blanda y no hay que hacer casi fuerza) y ahora le cuesta acostumbrarse a la nueva tensión... (suele pasar), es decir hay que coger fuerza en las manos... y lo de la cuerda que se sale es que el saddle block está defectuoso, sáquelo y mire si tiene forma rectangular y que no esté picado o algo así
Muchas gracias, pues no se, quizas sea que me he acostumbrado pero no se, tengo una guitarra academy de hace muchos años y tan pronto estoy tocando en RE# como en Mi asi que me extraña haber perdido fuerza, no se si cambiar las cuerdas completamente a pesar de que son nuevas por unas 0.9 que compre ayer, y lo del saddle block, no es ningun problema, ya que solo se me ha soltado despues de haber puesto yo la cuerda y la culpa puede haber sido mia, que aunque aprete bien el tornillo, quiza por miedo no todo lo que hubiera tenido que apretar, pero de serie hasta que se me rompio la cuerda en ningun momento se escapo.
Voy a probar esta tarde a bajar la afinacion una vez mas y la dejare en RE# ya que es la que mas voy a usar, pero no descarto que en algun momento vuelva a la afinacion standard, espero que no me cueste tanto como ahora..
Muchas gracias y un saludo!
si en una guitarra con puente flotante se sube la afinación se aumenta la tensión y el puente se levanta un poco, y se pone dura, hay que equilibrar el puente, pero creo que en esa situación (por el floyd), tendrá que aplicar mucha mas fuerza para hacer bendings, comparada a la misma situación en una guitarra con puente fijo o semi...
en todo caso si la puede mandar a revisar mejor... y por último... no es recomendable cambiar muy seguido la afinación en una guitarra con floyd...
1