Suhr Fx link 1/8" jack

DaviZerrat
#1 por DaviZerrat el 06/08/2014
Hola compañeros,

Me pregunto si alguno de vosotros ha usado esta conexion hembra de 1/8" para la modificacion del sonido del pedal. Estuve dale que te pego por la web y sigo dando vueltas al mundo, pero me cuesta encontrar un circuito de como usar la commutacion. Se que los switch, segun el manual que adjunto, han de estar en una posicion concreta y que el jack es stereo, supongo que para trabajar como un conmutador pero no encontre esquema alguno. Me dirigire a suhr en breve a ver que pasa..... :jajajaja: Pero por si acaso os lo consulto a vosotros tambien.

Saludos!! :roll:

http://www.suhr.com/suhr-guitar-pedals/riot-distortion/
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
DaviZerrat
#2 por DaviZerrat el 07/08/2014
Saludos,

Ayer noche, mande un mail a suhr. Así, que seguramente ahora, un ingeniero de la oficina de I+D de Lake Elsinore en California de estará estudiando mi consulta ........ :risa:

Me registre en la web de suhr pero para entrar en el foro y preguntar directamente ahi, se requiere un vip code. Sabéis algo de este codigo ? Alguno de vosotros tiene acceso a ese foro ?

Saludos!!
Subir
zeoxcadabra
#3 por zeoxcadabra el 08/08/2014
Por lo q he visto en la pagina,parece que con el tipico pedal de dos conmutadores (cable 2jack mono-jack stereo) activas boosters de medios y de volumen.
Subir
DaviZerrat
#4 por DaviZerrat el 09/08/2014
Hola compañero zeoxcadabra, gracias por comentar! Ahora que lo dices, mi cafetera mental ha asociado fx link solo a la variacion de los parametros del mini switch que lleva el pedal..... Crees por casualidad que por ahi se pudiera hacer tambien el on off del efecto?? La verdad es que me esta dando la sensacion que no. Que es una entrada que suhr ha puesto para que puedas hacer el boost o etc.... sin tener que agacharte...... Pero por preguntar...

Saludos y gracias otra vez!! DaviZ :rolleyes:
Subir
Proline
#5 por Proline el 09/08/2014
Hola compañeros!

A mi me da la impresión que es para activar/desactivar el pedal https://system.netsuite.com/core/media/media.nl?id=239&c=3496541&h=fd19ab8c5801633a546a&_xt=.pdf&ck=X3hOIv7gAdsDpIjE&vid=X3hOIv7gAeEDpI6M&cktime=123134&addrcountry=US&ext=F

Igual me equivoco

Saludos maestro!!! :banda_rock:
Subir
DaviZerrat
#6 por DaviZerrat el 10/08/2014
Dato aportado por proline.....

FX Link
The FX Link can be utilized to remotely control the pedal. Shorting between the shield and the tip will activate the pedal. Opening the connection will turn off the pedal. The shield to ring connection is used to sense an external tap switch.

Cuando hable con mi llave inglesa ya acabare de confirmar lo que creo que dice, que es un on-off remoto del pedal. Dejando el switch de voicing fijo.....

Gracias Proline :brindis: ahora como de aqui poco la gente de Lake Elsinore, California nos contestaran, ya lo tendremos claro del todo ..... Bueno, al igual no contestan rapido porque estan haciendo SUHRF ahí en las playas esas tan wapas que tienen ......... :jajajaja:

Saludos compañero! :hola:
Subir
benjacordoba
#7 por benjacordoba el 19/06/2017
Ya probe la entrada FX Link, y basicamente es para activar/desactivar la distorsion.
Se debe colocar un cable con ficha miniplug mono.
Si cortocircuitamos el recubrimiento con la punta se activa el efecto.
Es decir con circuito abierto la distorsion esta desactivada, y con circuito cerrado la distorsion se activa.
Serviría básicamente para tener el conmutador a distancia
Subir
benjacordoba
#8 por benjacordoba el 19/06/2017
#7

Por otro lado hay un selector de 3 posiciones en el FX LINK (OFF - FL - ON)
Si esta en OFF: el FX LINK no funciona, es decir por mas que haga un cortocircuito entre la maya y la punta, no va a desactivar ni activar la distorsion
Si esta en ON: Apenas conectas la fuente de alimentacion, el pedal automáticamente quede con la distorsion activada (y el FX LINK funciona)
Si esta en FL: El pedal funciona según como esté el circuito del FX LINK, si este circuito esta cerrado, apenas conectemos la fuente el pedal queda activado, de lo contrario si el circuito esta abierto, el pedal apenas conectas la fuente estará apagado, pero funcionaria tanto el FX LINK como el conmutador del propio pedal.

Espero que sea de ayuda la respuesta
Subir
1
DaviZerrat
#9 por DaviZerrat el 20/06/2017
Gracias benjacordoba por la informacion. Saludos!!
Subir
Proline
#10 por Proline el 20/06/2017
#7 Muchísimas gracias por tu aportación.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo