Tenglo el Blues King, que es exactamente igual, hasta donde yo se, y tambien le hice el cambio de cono, precisametne a un V30 y no me gusto nada de nada, la verdad que le quita el tono clasico que tiene y se vuelve un poco extraño. Hice la prueba tambien con un cono Bad Cat que tengo que tambien es un V30 modificado y si bien sacaba unos medios mas controlados, tampoco era lo que busco.
El caso es que el cono Supro, si os fijais, pesa 2,5kg por que es un "Coil Field Speaker" es decir, que no tiene iman, ni Alnico, ni na, si no que lleva un electroiman que cuando pasa la corriente es cuando se "activa" de ahi que sea un ampli (es mi impresion9 que le cambia mucho el caracter con el volumen.
Lo que me da la impresion, es que estos conos son bastante "ineficientes" yo no tengo herramientas para medir nada de forma decente, pero la diferencia con el V30 en cuanto a volumen era importante.
Seguramente un creamback o un jensen saque un tono mas parecido o mas acorde a este tipo de ampli. Creo, por algo que he leido el alguna parte que el cono en si de Supro es un Eminence modificado apra funcionar como Coil Field" pero no lo tengo claro.
He buscado por internet (ahora abrire un hilo al respecto) a ver si hay conos de este tipo pero con algo mas de sensitividad pero no he encontrado practicamente nada al respecto.