eso de que esta muy raro deberias probar aumentando un poco de ganancia

Manu Jhonson escribió:Gracias MelallicLoony por contestar.
Siempre es agradable hablar con los que tienen la misma guitarra que tu.
Te contaré un poco por si te sirve de algo, como ha terminado mi experiencia.
Tengo la suerte de conocer al que fue Luthier de los Who, Alan, que era el hermano del bajista. Es buenísimo, y ya le he llevado algun bajo y otra guitarra anteriormente y tiene unas manos de oro. Cuando viene a España siempre aprovecho por si necesito algo.
Pues bien, vamos al grano: Fui a verlo y le lleve la Paul. Ya la tengo de nuevo en casa y la verdad es que ha cambiado bastante, pues está claro que para tener una Gibson hay que gastarse de 3000 € para arriba.... pero bueno, para los que no podemos y entendemos que con estas vamos bien pues basta, además, para eso está el Luthier.
La guitarra venía desastrosamente mal aunque yo no lo apreciaba; no estaba bien octavada, y el puente no estaba en su sitio, cosa que cuando me lo explico pude comprobarlo en todas las Gibson Les Paul Studio nuevas que había en la tienda. El puente no llegaba hasta la madera, y quedaba como un centímetro más alto. Ya de entrada esto, por lo visto, no debe de ser así además que por ello ya empiezas a perder sustain.
Por otra parte me lijo algo de los trastes (no hablo muy bien ingles y me enteraba a medias lo que me contaba) por el tema de octavarla adecuadamente ?¿?¿?¿?.
Cambio de cuerdas por unas un punto mas gruesa y listo.
Por supuesto, al verla tu no notas absolutamente nada de que ha sido fisicamente manipulada (trabajo super fino).
Ha ganado bastante en sustain, pero no todo lo que yo podía esperar. Después de hacerle el Luthier un buen setup a la guitarra, esta mucho mejor. Yo creo también que las pastillas, aunque suenen de lujo, también influye mucho en ello, pues la guitarra ahora mismo esta super fina.
Un saludo compañero.
Manu Jhonson
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo