gente... de cualquier manera mas alla de lo que aguanten estos musicos como santana una nota... es posible que la aguantasen practicamente eternamente... realizando un feedback.. asi es como santana lo hace.. se dice que su ingeniero de sonido, antes de sus shows busca los puntos en el escenario donde encuentra la produccion del feedback (o acople) para mantener la nota tanto tiempo
1
Cierto, asi es como lo hacia al principio, se marcaba con tiza los sitios donde tenia el acople que necesitaba para cada tema, es un crack!
1
otra cancion en la que he visto mucho sustain es en black star de malmsteen, la version el vivo, el tio incluso se chulea mirando el reloj de lo que llevaba durando la nota, aunque me parece que esta hecho con un pedal o algo asi
1
la otra ves fui a buscar una freeman que tenia en el taller
y el caballero que calibra la guitarra (guitarrista profesional y luthier) me pregunto por que no tenia la tapa de la guitarra puesta
le dije por que era para sustain
se rio y me dijo
la unica manera que la guitarra tenga un buen sustain es que la madera sea de buena calidad no este mojada y que sus componentes sean de buena calidad y no de plasticos o casi plastico como las de gama baja
por que: por que los materiales baratos succionan mas energia y asen que la cuerda deje de vibrar
mientras la guitarra electrica desenchufada suene menos ... mejor sustain
que mas me dijo ...eee eso XD eso me dijo
ajajaja
espero les sirva
1
la unica manera que la guitarra tenga un buen sustain es que la madera sea de buena calidad no este mojada y que sus componentes sean de buena calidad y no de plasticos o casi plastico como las de gama baja
por que: por que los materiales baratos succionan mas energia y asen que la cuerda deje de vibrar
mientras la guitarra electrica desenchufada suene menos ... mejor sustain
Si la construcción no es la adecuada ya pueden ser los mejores materiales del mundo, de hecho nos hacen creer que los materiales son lo mas importante y no es asi, con esto no digo que no sean importantes, solo digo que si la construcción no es adecuada no los vas a aprobechar.
kassyus tiene rason tambien
si les importa un buen sutainer el fernandez sustainer es exelente lo usa steve vai uno de los mejores guitarristas del mundo aprendiz de satriani... mi guitarra no es de la gama alta y tiene la duracion de 4 o mas segundos de hechp es una guitarra copia de ibanez
---------------------------------
de prueba del sustainer es probarlo sin distorcion, con distorcion seria para probar la ganancia de la distorcion o pedal... xq con distorcion ahi seguro q dura mas...