#6 Que tal te ha ido con la Squier? Quiero comprarme una...y por lo que veo Fender es de lo mejor...pero ando un poco perdido.
Sustain
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Squirer es basura. Mejor toma tu dinero y quémalo en un bote. Por ese dinero te compras una ibanez o mejor aun, una yamaha, con la que te va a ir mucho mejor en ese rango de precios.
++++++++++++++++++++++++++++++
Para saber si la guitarra tiene buen sustain o no, tóquenla desconectada. La vibración de la misma se debe sentir con el cuerpo, no oyéndola en el amplificador.
++++++++++++++++++++++++++++++
Para saber si la guitarra tiene buen sustain o no, tóquenla desconectada. La vibración de la misma se debe sentir con el cuerpo, no oyéndola en el amplificador.
Tengo una Squier Obey Graphic Strat, que tiene un sustain de 6 segundos, otra que es American Special Stratocaster HSS, que tiene un sustain de unos 9 o más en cuerdas graves, pero con el ampli puede ser un sustain eterno! cosa que no logro con la squier aun.
Mi hijo tiene una Squier Affinity y tiene el mismo sustain que una Fender unos 8 a 9 segundos... muy buen sustain! pero la madera es Alder, pala ancha.. y es la edición del 20 aniversario (2002) el sonido es muy bonito también, las pastillas muy potentes, aun que en los graves no me gusta como define del todo.
Saludos!
Mi hijo tiene una Squier Affinity y tiene el mismo sustain que una Fender unos 8 a 9 segundos... muy buen sustain! pero la madera es Alder, pala ancha.. y es la edición del 20 aniversario (2002) el sonido es muy bonito también, las pastillas muy potentes, aun que en los graves no me gusta como define del todo.
Saludos!
Volviendo al tema del sustain, en estos momentos estoy recopilando en una misma guitarra todos los trucos ( que son muchos) para conseguir un sustain largo sin depender de ningún artilugio electrónico, solo guitarra y amplificador.
Equipo:
Guitarra china modificada
pastillas chinas genericas hum.
amplificador Park 10 w.
Subo un archivo de sonido gravado con el micro integrado del portatil.
Equipo:
Guitarra china modificada
pastillas chinas genericas hum.
amplificador Park 10 w.
Subo un archivo de sonido gravado con el micro integrado del portatil.
Tengo una Ibanez GRGR170DX color negro con cuerdas D´addario XL120, la tengo limpia sin un pedaso de moho o mugre tanto en las cuerdas como en los trastes y tiene mas de 10 segundos de sustain pero solo en la 3 y 4 cuerda, en las dos primeras el sustain es un poco menor ronda unos instantes menos al igual que en las cuerdas mayores o sea E y A el sustain es un toque mas largo...claro solo con el ampleto y el cable y el ampleto con todo al 5 y sin distorción...ya con la RP255 suena de locos jajajaja...
Rescato este tema tras 10 años parado, porque creo que merece la pena colgar aquí esta serenísima actualización y reconsideración de los distintos elementos que influyen:
https://www.premierguitar.com/pro-advice/esoterica-electrica/so-what-makes-a-guitar-sustain-anyway
https://www.premierguitar.com/pro-advice/esoterica-electrica/so-what-makes-a-guitar-sustain-anyway
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo