No he alterado nada, he quitado y puesto los de una tokai 160.
Mi Studio tiene el stop bar de aluminio, el puente ABR1 Faber con selletas de latón, bussings (pirulillos) de latón que llegan hasta el fondo de la caoba, cejuela de nylon, cableado con cable vintage estilo 50's, condensadores de papel de aceite potes de 500k logaritmos, pastillas Seymour Duncan Antiquity's... todas estas modificaciones hechas poco a poco en el tiempo y con múltiples pruebas entre medias (distintas pastillas, cejuelas de materiales diversos, valores de potenciómetros, condensadores...) y el sonido no tiene nada que ver con como estaba de origen.
Cada cambio ha sido una mejora, una pequeña mejora que por si misma tal vez no compense o si, no se... pero en su conjunto han hecho de una guitarra sencilla una guitarra que no envidia nada a ninguna que se le ponga por delante. En mi arsenal particular tengo guitarras que doblan, y triplican el precio de mi Studio del 2007 (1200€ de la época). Se de lo que hablo.
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#39
Enchufada no creo que notes mucha diferencia, desenchufada si.
Por cierto, una Studio es un guitarrón a nivel sonoro, no la diferencias de una standard.
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Será por las pafs, hay más caras que las antiquities , pero no mejores . si te gusta el sonido paf claro.
Por el resto de mods lo dudo.
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Jc tiene razón,su experiencia es idéntica a la mía, mismos cambios precisamente en una gibson studio ,de hecho yo también cambié las pastillas por unas duncan alnico IIpro slash y yo confirmo lo que dice, en el caso del puente de aluminio a mi el cambio me parece evidente en las tres guitarras en las que lo he hecho(y si le sumas un puente de calidad se nota más aún) ,incluso en una epiphone koreana vieja que tuve , y Jc tiene razón en que todos estos cambios de los que habla juntos en una guitarra como una Tokai japonesa o una gibson llevan la guitarra a otro nivel.
De hecho gran parte del salto que existe entre una Tokai 122 y una 150 (o equivalentes) lo da precisamente el hardware que montan porque las japos básicas traen un hardware que es una mierda.
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El cordal de aluminio ya te digo que no, ni la cejuela de nylon, ni el abr1.
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#45
El ABR1 con selletas de laton y con los pirulillos de laton que llegan a apoyar en la caoba (los antiguos no llegan porque son muy cortos) junto con la cejuela de nylon son los dos puntos de apoyo de la cuerda en la guitarra.
Si esto no tiene ninguna influencia en el sonido tenemos un problema serio.
En cuanto a tus afirmaciones, supongo que podras documentarlas mejor y asi nos iluminas a todos.
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