daniguner escribió:
yo tenia una signature T gold top, primero camabie el cordal y no note aparente mejora, seguido compre adaptadores para abr-1 ajuste accion bajita y baje el cordal hasta abajo, eso si fue y puedo decir sin miedo a pillarme los dedos que es la mejora más sustancial que le pude hacer a mi les paul, ganó resonancia desenchufado notaba el cuerpo vibrar, cosa que antes no, y enchufada el sustain y tono eran mejores el sonido más gordito, tenia que haber grabado el antes y el después porque para mi si marco una importante diferencia.
Yo certifico que lo que dices es totalmente cierto,tuve la misma experiencia que tú,cambié puente,cordal y postes,todo de la mayor calidad posible,pero me di cuenta de que lo que marcó la diferencia fue pegar el cordal al cuerpo con los postes especiales de faber, esto con una Tokai pero tuve una experiencia idéntica con una gibson hace dos años.
Creo que la clave es el ángulo de ataque entre el cordal y el puente,por eso yo siempre escojo puentes delgados (aunque tengan menos recorrido para octavar), porque en puentes anchos es imposible bajar el cordal hasta que toque en la madera.
También quería apuntar que después de haber probado un montón de puentes de diferentes marcas (gotoh, tonepro,faber...) he encontrado uno que para mi marca la diferencia,el ABM2500, se fabrica en diferentes materiales pero tiene la peculiaridad de que se talla a partir de una pieza maziza(no es inyectado), os animo a que los proveis si tenéis oportunidad. Otro puente que marca diferencias es el KTS.