Baneado
Tu guitarra de base es muy buena, si partes de un truño igual se nota.
De las pastis me quedo con las custombuckers y las tuyas.
El nylon se nota más en las séllelas del puente, así como el latón. Si da un sonido más medioso y guay.
Pero es todo muy sutil y sobre todo desenchufado,ya te digo que cuando te enchufas Y entra la batería....
El cordal de aluminio nada y el abr1 , que a mies el que más me mola estéticamente, tampoco.
Todas estas cosas que hablamos ya las he hecho.
Se nota más un clavijero con los postes de latón
Precisamente en contexto de banda es cuando mas se nota.
Tienes mas presencia sin necesidad de apretar el volumen y el sonido se abre, la guitarra no suena como si la escuchases a traves de un tubo.
A mi hacerlas yo no me da miedo,aunque seguro que son piezas difíciles de trabajar,pero la cuestión es que no se me ocurre de donde sacar una pieza base de nylon para fabricarlas, se me ocurrió sacarlas de un royo de sedal pero dudo que encuentre uno con el diámetro necesario para sacar la pieza.
Es una buena guitarra base pero las studio tienen un problema de diseño,como dice JC los busings del puente no llegan a tocar la caoba, lo que hizo JC de ponerle los busings largos(supongo que le puso los de pisotones) también lo hice yo en una studio y fué un cambio radical en resonancia.
En ferreteria industriales venden barras de poliamida 6.6, que es nylon.
Ok gracias,tomo nota.
Baneado
Yo también lo he hecho y no noté nada....
La cejuela de nylon la puedes sacar de un tubo de delrin o de nylon no me acuerdo el número pero es fácil de encontrar en Google.
Luego tallarlo es otro tema.
Mola porque es la cejuela original de las burst.... pero ya te digo que se nota más en las sélletas del puente y básicamente tocando desenchufado o solo en casa..... con banda.... no se nota