Hace un par de meses que recupere mi primera eléctrica que a la vez fue la primera de mi padre, una Samick modelo Strato tobaco sunburst.
No especifica modelo ni queda rastro de numero de serie, a si que lo único que he averiguado que en las fechas en que la guitarra fue comprada Samick fabricaba para Gibson y a día de hoy seria algo mejor que una Squier. La guitarra no es nada del otro mundo su valor es totalmente sentimental.
Después de tocarla bastante e ir ajustándola, el resultado a sido bastante positivo a pesar de estar un poco echa polvo, por lo que me he decidido a intentar restaurarla. Mi mayor "preocupación" es el mástil, diría que tiene un perfil tipo D o bate de béisbol creo que le llaman, es extremadamente ancho y plano tanto que después de varias horas he llegado a tener molestias y luego me cuesta re adaptarme por un momento a mis otras guitarras, la sensación no me mola un pelo.
Estoy acostumbrado a tocar con telecaster y en esos mástiles que me parece que son tipo C me siento bastante cómodo, podría probar también un V soft, decir que tengo las manos algo pequeñas, toco un estilo Rock-Blues no extremadamente cañero.
No quisiera gastarme mas de unos 80 € menos a ser posible, los he visto oscilando esa cantidad por Ebay de arce y ya barnizados.
¿Que puntos debo tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo mástil ? ¿Y cuales son las medidas a tomar para que este encaje en el cuerpo?
Tengo claro el tipo de perfil, numero de trastes, y estaría bien con diapasón de arce barnizado, aunque la prioridad es la comodidad y una calidad decente.
Espero haber podido expresar mis dudas con claridad, muchas gracias de antemano!!
Un saludo!
Pd: ¿Alguna web española o europea que vendan este tipo de piezas de guitarra mas o menos económicos ?