Si fácil de entender es, lo que pasa es que es jodido de practicar el condenao; sobre todo si pretendes hacer sweeps a altas velocidades que impliquen finger rolling (después de medio año practicando me empiezan a salir a 5 bpm xD).
aveces para practicar es mejor hacerlo sin distorsion (si la utilizais), asin sabeis donde os equivocais mas facilmente y cuando lo tocas limpio, con la distorsion sonara super bien
almenos es lo que hago yo...xD
Si a veces si pero conviene tocar de las dos maneras, con ella y sin ella. El problema es que, sin distorsión, no se escuchan bien los típicos roces de cuerdas que se producen con el sweepin, mientras que con ella guarreamos el sonido y creemos que pulsamos bien cuando a veces no lo hacemos... Es lo de siempre, se debe practicar de las dos maneras.
Por cierto, a mi si me gustan los bends de Yngwie, son muy peculiares, trasciende lo salvaje de su personalidad.
Eso iba a plantear yo. Suelo practicar sweep con distorsión bajo la idea de que si toco limpio con ella tocaré limpio siempre. Muchas veces he practicado por un buen tiempo sin ella y al ponerla me salía "tó" guarro.
Al poner la distorsión amplificamos errores que nos acostumbramos a cometer cuando tocamos limpio. Al tocar limpio no oyes el roce de las cuerdas y te habitúas a tocar así pensando que lo haces correctamente. Y claro, al tocar con distorsión, nos damos la hostia... Nos ha pasado a todos (y a algunos a veces todavía nos pasa jeje) Por eso digo que lo habitual es practicar de las dos maneras, limpio y sucio, alternando incluso en el mismo día. Yo suelo tocar con la acústica o con la clásica, así como con la eléctrica en limpio, y eso me ayuda, pero nunca descuido la distorsión.
Un truco: prueba a poner la distorsión altísima aunque suene excesiva y procura escuchar los errores y los rocer.
Yo al hacer sweep evito siempre el finger rolling...Es algo que creo que nunca llegaré a dominar del todo...Por ejemplo, para hacer el arpegio de La menor, hago esto :
e----------------------------12--17--12------------------------------
B-------------------10-sl-13--------------13-sl-10--------------------
G----------------9----------------------------------9----------------
D------------10----------------------------------------10------------
A--------12-------------------------------------------------12-------
E---------------------------------------------------------------------
Cuando lo "normal" sería hacerlo así :
e-------------------------------12--17--12---------------------------
B---------------------------13---------------13-----------------------
G----------------------14-------------------------14-----------------
D-----------------14-----------------------------------14-------------
A--------12--15--------------------------------------------15--12----
E---------------------------------------------------------------------
Me dicen que esto es complicarse la vida, que de la forma que yo lo hago es más difícil porque hay que mover mucho la mano y hacer slide....Pero yo lo veo más natural y puedo hacerlo más rápido y limpio. Con finger rolling tengo que reducir la velocidad casi a la mitad...
Si lo haces mas rápido y limpio no te comas la cabeza, cada uno encuentra una manera de desarrollar los fraseos con la que se encuentra agusto