Un saludo.
"Swirl paint" Ibanez RG550
Un saludo.
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
A mi también siempre me ha gustado el acabado Swirl, pero por experiencia te digo que sin los medios adecuados es complicadísimo obtener bienos resultados. Al final opté por comprar un cuerpo ya pintado por unos 300€ de Jem por ebay, la calidad me sorprendió gratamente, te lo digo como plan B.
https://www.ebay.com/itm/Ibanez-Replacement-Swirl-Body-ALDER-AANJ-Fits-RG-JEM-GMC-/292732488568
https://www.ebay.com/itm/Ibanez-Replacement-Swirl-Body-ALDER-AANJ-Fits-RG-JEM-GMC-/292732488568
La RG550 es front routed, es decir, tiene una cavidad delante para alojar el cableado y los potenciónetros van anclados al golpeador. Las guitarras para swirl son rear routed, llevan la cavidad detrás y la electrónica se montan desde detrás para dejar toda la superficie frontal libre y que luzca el acabado, poniéndose el golpeador transparente como protector.
No sé si habías caído en ello pero es un detalle a tener en cuenta. Tu guitarra deberá llevar golpeador sí o sí, si lo pones trasparente para que se vea el swirl se verá la electrónica, si lo pones negro, tapará parte del swirl, aunque esa opción a mí me gusta mucho (mira la guitarra de McRoklin en The Audience is Listening de S. Vai para hacerte una idea).
No sé si habías caído en ello pero es un detalle a tener en cuenta. Tu guitarra deberá llevar golpeador sí o sí, si lo pones trasparente para que se vea el swirl se verá la electrónica, si lo pones negro, tapará parte del swirl, aunque esa opción a mí me gusta mucho (mira la guitarra de McRoklin en The Audience is Listening de S. Vai para hacerte una idea).
Yo ya he comprado dos cuerpos a ese vendedor de ebay, se llama Chris Mai y hace buenos trabajos. Si no te gustan los cuerpos que tiene en ebay, le puedes mandar un mensaje y seguro que te hace otro cuerpo.
Lo que comentan del golpedor... con uno transparente puede quedar chulo aunque se vea la electrónica pero entiendo que eso no le gusta a todo el mundo. Si no, siempre puedes comprar otro cuerpo sin golpeador.
Lo que comentan del golpedor... con uno transparente puede quedar chulo aunque se vea la electrónica pero entiendo que eso no le gusta a todo el mundo. Si no, siempre puedes comprar otro cuerpo sin golpeador.
Yo también tengo en la cabeza desde hace tiempo el ponerle swirl a mi rg, pero todavía no me atrevo. Segun videos vistos pones los tintes en varios circulos concentricos y despues realizas el dibujo con un palo antes de sumergir la guitarra. Creo que si lo haces y no te convence el resultado, pues inmediatamente la limpias con disolvente y vuelta a empezar.
Este acabado swirl con golpeador tampoco queda mal, en mi caso con tonos fríos me mola mas, por ejemplo esta combinacion de colores me parece una pasada:
Tambien agradezco opiniones sobre la dificultad de esta técnica, antes de lanzarme
PD: experiencia pintando guitarras: 0, conocimientos: los que pueda sacar de la web
Este acabado swirl con golpeador tampoco queda mal, en mi caso con tonos fríos me mola mas, por ejemplo esta combinacion de colores me parece una pasada:
Tambien agradezco opiniones sobre la dificultad de esta técnica, antes de lanzarme
PD: experiencia pintando guitarras: 0, conocimientos: los que pueda sacar de la web
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo