Walterius Albatrus escribió:
•¿Exactamente qué pedales piensas usar?
Pues mira, una excelente pregunta. Me gusta hacer gain staging... Quizá demasiado y tengo algún pedal redundante.
Por delante llevo:
mythos argonaut>Wah Bonamassa>Anasounds Feed me> Strymon Compadre> Kingtone Duellist> Vemuram Jan Ray > Tsakalis Room 40.
•¿Tu ampli tiene loop de efectos? ¿Usas algún pedal por ahí?
Por el loop:
Polytune> Xotic EP Booster> Lester G de electro harmonix> Strymon Flint>Keeley Halo
A continuación cuento por qué tengo 4 overdrives. Aviso por si queréis no leerlo, os lo podéis saltar.
[spoiler]
Uso un Friedman JJ Jr. que me encanta, pero hay cosas que hace bien y otras que no tanto. El canal limpio me parece un poquiiito insípido, al menos a volúmenes usables. Por eso uso varios pedales para echarle ketchup al asunto.
El Compadre, aunque está en la cuerda floja, me viene genial por que al estar detrás de los ods, el booster me da cuerpo extra y para riffs, o arreglos y en los solos, ya sabéis: más es más. El compresor, que siempre seteo al mínimo minimísimo, me viene de lujo para el Funk. Además, con los dos lados activados, me da una vibra Fender que me gusta mucho. Muy apañao también que sea buffer y que le puedas poner pedal de expresión y controlar el volúmen
Con el Duellist, uso el lado izquierdo como tono crunch cristalino y gain staging con el vemuram o el Room 40. Con la strato, por supuesto, el lado derecho con el tono tubescreamer. Aunque si os soy sincero, tengo problemas de volúmen al conjugarlo con otros, me baja mucho de volumen aún estando a tope.
El Vemuram Jan Ray es una pasada, lo tengo hace poco y solo lo he tocado con telecaster, pero es una experiencia religiosa. Saca todos los tonos de los discos viejos.
El Room 40 es como un filtro de instagram, lo tengo seteado muy muy sutil, de manera que para hacer rítmicas a lo Hendrix queda súper y algún pedal por detrás acepta bien.
[/spoiler]
Imagino que es por el chorro de pedales, pero las guitarras terminan sonándome un poco sin vida, sin empuje y algo plastiquetosas.
•¿Alguno siempre encendido?
Negativo