Sx telecaster ash series o harley benton te52?

Lautaro
#1 por Lautaro hace 1 semana
Buenas, estoy buscando una tele de buen mueble para comprar y hacerle un upgrade. Ustedes cuales recomiendan de estas dos? Cual viene mejor en mueble y herrajes? Y cual es la mejor calidad/precio? Gracias
Subir
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Paco Prados
#2 por Paco Prados hace 1 semana

Hola, Lautaro.

No las he probado ni palpado en mis manos, pero por lo que veo y se lee parecen dos guitaras de similar calidad. Me estoy refiriendo a la Harley Benton TE-52 NA Vintage y a la SX STL Alder Natural. 

La SX lleva el cuerpo de Aliso americano, mientras que el de la HB es de Fresno americano. En este sentido, sólo te puedo decir que esa diferencia de maderas no va a aportar grandes diferencias en el tono, puesto que tienen fisonomías y características sonoras parecidas, y además se trata de una Telecaster. En este modelo lo que principalmente le da el carácter a su tono es el Puente. Y en ambos casos me parece que son prácticamente idénticos, apuntando la excepción de las selletas que en la HB parece que son de latón y en la SX no. Yo las prefiero de latón: ayudan a aportar ese "twuang" característico que tienen las Fender Telecaster originales.

En ambos casos el mástil y diapasón son de Arce, aunque en la HB viene "caramelizado" y en la SX no me queda claro (parece que hay algunos modelos que sí lo traen tostado/caramelizado)

En cuanto al diseño de la Pala del mástil, para mi gusto el de la SX es hasta original y "chulo", pero para tratarse una Telecaster para mi gusto no le pega ni con cola, mientras que en la HB se parece bastante más a la pala original de la Fender Telecaster (más simple y estrecha).

Los herrajes no me parecen malos en ambos casos, con la diferencia que en la HB las clavijas de afinación son tipo Kluson y en la SX son Die-Cast. En mi opinión, las tipo Kluson son más del tipo que usan las Fender Telecaster Standar. 

Los Trastes son en ambos casos en Níquel (el Acero Inoxidable está destinado a otras guitarras de mayor coste). Pero vamos, el Níquel suele dar muy buenos resultados, si no le haces burradas y los cuidas como es debido (cambiar las cuerdas a tiempo, mantener la guitarra seca y limpia cuando la vayas a guardar, pulir y abrillantar los trastes cuando toque, etc ...)

Como has indicado que tu intención es "tunearla" (me imagino que meterás mano a la parte eléctrica), en mi opinión son dos muebles muy respetables, teniendo en cuenta su precio. Para mi en ambos casos ese acabado de color "Natural"  y barnizado en Poliuretano es precioso. Yo no tocaría ahí. 

Por último, entre los dos modelos que te he expuesto, la HB cuesta casi 100 € menos que la SX. Yo creo que esa diferencia de precio puede radicar en las Pastillas, Potenciómetros de Tono y Volúmen, Selector de Pastillas, etc ...  Para mí las Roswell que lleva la HB no son muy buenas que digamos. En el caso de la SX, no lo sé. Pero si lo que te interesa es sólo el mueble y sus herrajes, tú mismo con tu elección. 

Espero haberte ayudado. 

Un saludo. 
Subir
1
teletele
#3 por teletele hace 1 semana
Muy probablemente sean dos guitarras fabricadas en el mismo sitio y con los mismos materiales. En gamas bajas e incluso medias, la producción se compra a megafábricas que hay en China e Indonesia que fabrican para destinas marcas a bajo coste.
Así que compra cualquiera de las dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo