#61 U.S. Vintage /American Vintage...es la serie; 57 stratocaster / 62 stratocaster / 52 telecaster...es el modelo.
#62 si, pero yo no he dicho lo contrario
"57's stratocaster" hasta el 98
"American vintage 57's stratocaster" desde el 98
Ambas de la serie "american vintage series"
O no??
Uff no se, un poco de cacao con respecto a lo que se dice y a lo que dice en los libros
Entiendo que ambas son reissue por qué son reediciones.
Yo te voy a contar mi experiencia con modelos vintage, diapasones de arce y radios 7,25":
Tuve una Fender Telecaster American Vintage del año 2016. La guitarra tenía el sonido telecaster que todos hemos soñado alguna vez, visualmente la guitarra era espectacular porque llevaba una fina capa de nitro, no llevaba poliuretano debajo como las antiguas series vintage de Fender ¿Cual era el problema? El mástil era muy pegajoso, el perfil en U demasiado estrecho, es como que se me hacía más estrecho que otros mástiles, aunque me llenaba la mano. Y por mucho que ajustaba las cuerdas, se me quedaban muy altas porque sino se me apagaban los bending. Para mí no era un mástil cómodo. La vendí no hace mucho por poco más de 1.000 euros
Tuve también una Telecaster Van Zandt con caracteristicas muy similares a la AV52, pero con mástil perfil C, trastes un pelín más grandes, radio 10", con un relic muy suave y una nitro muchísimo mejor trabajada que en las telecaster Fender Vintage, era una capa de nitro muy finita, un trabajo increíble el de estos japoneses, de lo mejor que he visto. El problema con esta fue que el mástil se me hacía demasiado fino, me gusta que el perfil del mástil llene la mano. Pero por lo demás. sonido estética, facilidad de ajuste.... es la mejor telecaster que he tenido. Y más barata que una Fender. La acabé cambiando y ya no me acuerdo por qué
Tuve también una Fender Strato CS 56 NOS, otra súper guitarra. Esta traía un perfil en soft V, diapasón de 9,5" directamente sobre el arce y trastes dunlop 6105 en vez de trastes vintage. Era muchísimo más cómoda de tocar que la telecaster con perfil U, radio 7,25" y trastes pequeños. En este caso podría bajar más la acción. EL problema que tenía es que a pesar de ser Custom Shop el arce se me seguía haciendo pegajoso, muy pegajoso. La cambié por una Topanga
Ahora tengo una Telecaster Custom Shop imitación de las primeras teles Broadcaster, Nocaster y estas cosas, con Relic, diapasón arce, radio compuesto 7,25-9,5", trastes intermedios entre los medium jumbo y los vintage, perfil soft V (aunque las especificaciones dicen que es U)... esta se me hace muy cómoda de tocar y ajustar. Además con el relic se le ha quitado todo el rollo pegajoso de la nitro sobre el arce. No tengo ningún problema con los bending y el diapasón no se me hace estrecho como en la American Vintage 52.
Prefiero el palorrosa en el diapasón, se me hace mucho menos pegajoso que el de arce con nitro. El caso de esta última telecaster y de la Van Zandt es una excepción porque al llevar el rellic dejaban muy fina la capa de nitro
1
Yo antes de tocarla pediría consentimiento explícito y lo grabaría en vídeo, no está la cosa como para jugárselo, y si es de menos de 12", no es no.
#67 nono compañero para eso estamos, para rectificarnos e intentar esclarecer este galimatías de términos y denominaciones.
Eso mismo digo yo, es debatir por debatir, da igual como llamemos al perro..
Despues del 98 la denominación "american vintage series" se dejó de usar? Yo pienso que ha sido hasta la aparición de la american original..
Haciendo un "on-toppic" decir que mi guitarra más incómoda es una 7'25 con trastes vintage, pero resulta que las más cómoda ahora también es una 7'25 pero con trastes medium Jumbo así que el radio...
Yo lo tengo clarísimo desde hace tiempo, lo más importante para mí del mástil es que los trastes estén bien nivelados, y ni bajos ni altos..
Pero....también has cambiado el arce entonces. Muy chula.
Te ha quedado de lujo ¡Enhorabuena!