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A ver , tienes que acostumbrarte a los trastes vintage, no tanto al radio.
Te va a ayudar a depurar la técnica, tienes que tocar más encima del traste. Una vez que te acostumbras no hay problema. Vas a sentir más la guitarra, más sensación, tacto... no se algo distinto
Deduzco que la acción está correcta para bendings y demás.
Los díscos antiguos grabados con Strato serán ese modelo y los Músicos no tuvieron problemas.
Si las guitarras han evolucionado y los modelos actuales no tienen las mismas características que las vintage, es por algo y no solo por ahorro de costes o marketing. Suele ir ligado a pequeñas peticiones o demandas de los guitarristas en la búsqueda de un mejor rendimiento o comodidad, y ese fue siempre el objetivo de Leo Fender.
Respeto a quien vaya detrás del santo grial de las réplicas exactas vintage, pero como no tengo la pasta del Bonamassa, me quedo con las guitarras que se adaptan a mi, o adapto para que se acomoden a mi sin importarme mucho si originalmente eran así o no.
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#2 muchas gracias compañero por el consejo! Si intento acostumbrarme pero mi sensación es que los trastes al ser tan bajitos sumado al tacto del arce barnizado en nitro que en determinado momento no resbala jeje me genera esa extraña sensación, de momento la uso como si fuese acustica jaja para arpegios acordes y demás pero a la que voy a fraseos o solos digo pufff que le pasa!!! Desde luego con un radio compuesto y trastes más altas seria perfecta.
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Pero no vas a tener ningún problema para solear u hacer bendings, no tengas miedo con eso. Habría que ver si la tienes bien ajustada porque eso es muy importante.
Los músicos que están acostumbrados a estos trastes no quieren otros, y luego hay otro tipo que los prefieren más gordos altos etc. hay para todos los gustos como en botica.
Si tienes dudas si quieres mándame un prívate te paso el número y hablamos.
#3 la verdad es que sinte doy toda la razón, la am standard es muy muy cómoda en ese aspecto también porque llevo tela de años con ella, pense que quizás seria un problema de costumbre, lo que no encuentro en guitarras modernas es ese aspecto vintage, y el sonido por lo general es distinto, entiendo que no se puede tener todo, aspecto sonido y comodidad seria perfecto pero en ese triángulo de requisitos, la comodidad cojea y es una pena ña verdad
#5 por supuesto compañero! Eso estaría genial!
No he probado ninguna de estas, ¿son un modelo distinto a las AVRI?
Sí que te diré que el mástil más cómodo (de strato) que he tocado en mi vida fue el de una Road Worn que tenían en Leturiaga, pero la de hace años, no la de ahora. Hasta donde tengo entendido, aquellas llevaban 7.25" de radio y perfil en V suave, PERO con el matiz de que los trastes eran más altos, creo que los 6105, que si no me equivoco son estrechos pero más altos que los vintage bajitos.
Ojo, que esto es algo personal y no soy la persona que más guitarras ha probado en el mundo, pero lo sentí así, tanto que hasta llegué a pedir un mástil de Road Worn de Stratosphere, pero luego me dijeron que no envían a Europa.
En fin, no sé si fue el ajuste que llevaba, el perfil, que esos mástiles van con el acabado ya lijado y desgastadete (ni siquiera sé si es nitro), pero para bendings, para todo, me parecía la bomba.
Así que no sé si la diferencia del tipo de traste puede cambiarte esa sensación.. pero claro, pillarte una guitarra para tener que retrastear es una putada. O eso, o le cambias el mástil, que es lo bueno de las Fender, que van a piezas..
Yo tengo dos stratos.
Las dos con diapasón de arce.
Las dos con radio 9,5"
Una es una AVRI57 Hot Rod y la otra una Lite Ash.
Uno pintado en nitro y el otro en poli.
El tacto de uno y otro es absolutamente diferente.
El de la koreana es infinito más cómodo que el de la americana.
El ajuste idéntico en ambas.
Y el sonido cojonudo en ambas.
Curiosamente ha mejorado mucho la americana instalando unos insertos de rosca métrica para atornillar el mastil con tornillos de M4 en lugar de los tirafondos que trae de fabrica.
El sonido es el mismo pero el tacto ha mejorado mucho.
Y antes rompía la primera cuerda fácilmente y ahora eso también se ha corregido.
Esa misma modificacion de los insertos también lo tiene la coreana, sin embargo aquí no he notado nada en cuanto a comodidad, solo que ahora es más percusiva. Suena mejor.
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La serie hot rod fue la primera que fusionó los dos mundos, aspecto vintage y ergonomia moderna con trastes medium-jumbo y radio 9'5 además de otros aspectos modernos en la electrónica, la serie original también va en esa dirección, si eres de mástil con diapasón de arce estas de enhorabuena porque la 50 tiene toda la apariencia vintage deseable más esas pequeñas características que facilitan mucho el tocar con ellas, aunque si ya tienes una 57 reissue yo como mucho le pondría los trastes que te gusten o intentaría acostumbrarme a ella, puntualizando que esta última opción es la primera que tomaría.
He tenido varias american vintage y custom shop. La AVRI 57 (1999) por sonido, ligereza y mastil ha sido una de las mejores stratos que haya tenido.
El problema suele ser la acción, si es muy baja los bendings se apagan. Piensa en subirla, quiza te obligará a depurar tu técnica; pero esa guitarra es una maquina. Es la que uso Gilmour y el problema no es el mastil, serán las manos creo yo; pero date tiempo y te enamorarás.
#11 ¿Gilmour ha usado las AVRI? Yo lo único que tenía entendido es que en la mítica strato negra lleva un mástil de las '57 Reissue estas de Fullerton de principios de los 80, pero lo de la AVRI no lo había oído nunca.