Estoy buscando una guitarra acústica para tocar principalmente arpegios y finger-pickering. Busco mucha resonancia y presencia de graves y a priori me atraen más los formatos grandes (dreadnought, jumbo ...). Tras hacer un poco de investigación de mercado, me llamaron la atención dos modelos asequibles de Epihone: la Hummingbird Pro (que la etiqueta "Pro" no engañe: es el modelo abaratado, la fetén es la Masterbilt), y la EJ-200SCE (again: modelo abaratado).
En Málaga no hay tanta oferta disponible en segunda mano como en Madrid o BCN, encontré una Hummingbird Pro en un Cash Converters de Madrid, y me arriesgué a hacer una compra online a ciegas, con la precaución de elegir recogida en tienda local. Y menos mal que tuve la precaución, porque me salió un poco rana: venía con el tacón fracturado (aunque aparentemente bien fijado y no parecía comprometer la solidez general), y la acción de las cuerdas demasiado alta. Tras pedir consejo en el subforo de luthiers sobre si ajustarla o devolverla, me recomendaron enérgicamente lo segundo.
Así que ando de nuevo buscando opciones en el mercado. Aprendiendo de mis errores no me voy a arriesgar a comprar con envío a distancia. Entre la ofertas que encuentro por aquí cerca he visto en Wallapop una Takamine GD51CE-NAT por 290€:
https://es.wallapop.com/item/guitarra-electroacustica-861698517
Antes de ir a casa de esta persona sin saber si me va a gustar cómo suena, ¿alguien que la tenga (o modelo parecido) me podría indicar cómo suena, comparado con una Epiphone Hummingbird? En los vídeos que he visto parece sonar algo más metálica, pero claro cada uno graba con un micrófono y setting diferente, es difícil comparar si no es una comparativa de modelos en el mismo video (incluso así, es difícil captar con una grabación doméstica la resonancia natural al aire de una guitarra acústica).
¿Es un buen valor de compra por 290€? ¿Qué tal anda de resonancias graves esta guitarra?
Gracias anticipadas por vuestra atención,
Un saludo.