Cristian J Cifuentes escribió:
¿Que diferencia hay entre un guitarrista Shredder y uno melodico? por ejemplo a mi me encanta hacer melodias, complejas o sencillas pero el Shredding (guitarristas virtuosos) de esos que se pasan haciendo mil tecnicas y todo en un solo...
Bueno, esa pregunta creo que te la contestaste tu mismo
. Pero a la verdad es cuestión de gustos. En lo personal yo también me inclino mas al lado melódico que a los "malabares" guitarrísticos. Pero hay quien le gusta el
shredding y demás. Es cuestión de gusto personal, y cada cual es libre de seguir lo que le apasiona.
Cristian J Cifuentes escribió:
en un conservatorio te ponen asi?
No necesariamente. Eso depende del programa que vayas a estudiar y del enfoque que tenga el profesor. Por ejemplo, si el programa que vas a estudiar está orientado a lo clásico, los que vas a estar estudiando y tocando mayormente es musica clásica. O si el programa está orientado al Jazz, eso es lo que vas a estar tocando la mayor parte del tiempo. De igual forma, hay profesores que les gusta el
shred y hay otros que no. Lo importante es informarte bien sobre cual es el enfoque del programa que te interesa (y del profesor con el que vas a estudiar) y asegurarte que va de acuerdo a lo que quieres lograr.
Por otro lado, personalmente creo que un buen profesor no te impone un estilo, sino que te guía a encontrar tu propio estilo. Y un buen profesor también debe conocer sus limitaciones y, si entiende que lo que el ofrece no está de acuerdo con las metas del estudiante, refiere el estudiante a otro colega o profesor que pueda ayudarlo mejor. Todo depende del tipo de profesor en ese sentido.
Pero en última instancia eres tú quien decide lo que vas a hacer, y el rumbo que quieres tomar. Y si en la marcha descubres que no es el programa adecuado para ti (de acuerdo a tus metas), o que el enfoque del profesor no es lo que estás buscando, siempre hay otras opciones. Tu eres quien tiene el control de tu futuro musical, no el profesor ni el conservatorio o escuela donde vayas a estudiar.