Belial_Baez escribió:A uno le servirá lo que tú dices, a otros como yo, les estancará y terminarán sonando vacíos y sin expresividad.
Solo comento esta linea, y ya lo dejo. Hay que ver donde se puede llegar por quedarse uno con la razón.
Esta frase tiene más lógica al contrario y cualquiera te lo dirá, si no has trabajado la expresividad puedes tener toda la tecnica del mundo pero sonaras vacio, siempre. Puedes potenciar la expresividad con concimientos, y eso es otra historia, puedes PERFECCIONARTE si es tu deseo. ¿Tiene sentido no dominar el vibrato y estar aprendiendo armonia avanzada?
Blackmore dice en una entrevista que llegó un momento que se dió cuenta de que se habia metido en un pantano, porque tenia que ir pensando de en qué nota tenia que hacer un bending o vibrato, tenia que pensarlo porque no le salia de forma natural y según sus palabras el hecho le aterrorizó, tuvo que trabajar otra vez su orientación musical.
Belial, hermano, yo no digo que el aprendizaje se tenga que detener en ningún momento. A la pregunta de por donde empezar, he contestado: "por el principio, por conocer el instrumento, su expresión y los conceptos básicos que te van a permitir hacerte un mapa de sus posibilidades". Y cuando como músico y persona tengas la necesidad de ir más allá, porque el músico que has descubierto en tu interior te lo pide, ADELANTE!!
Docentemente, requiere un esfuerzo por parte del profesor que no todos estan dispuestos a hacer, claro, eso de sacar primero al músico es complicado. Tu crees que este compañero que empieza sin tener ni idea de nada y ya esta preguntando por armonia va bien? Dices que hay gente a la que eso le funciona...ok, escuelas diferentes entonces. Hay guitarristas que necesitan toda una pieza de 8 minutos soleando para tener la sensación de que están siendo creativos, a otros nos basta con dos bendings. Todo fantástico
Pudiera ser que te sientieras inseguro de tus conocimientos, métodos y posibilidades, y en el fondo los creyeras insuficientes y por eso discutes tanto lo indiscutible y donde no hay discusión.