@urko777: gracias urko por la rapidez, pero la verdad es que yo soy mas bien de clima templado a frío, de hecho despues de los habituales 14 bajo cero que tenemos en algunos días de invierno en Hamburgo creo que seré capaz de soportar el frío del norte. En cuanto a lluvia creo que Hamburgo tampoco es precisamente una ciudad muy soleada. Yo creo que en al año tenemos una media de 4 semanas de sol, 3 en verano y una semanita de sol en la epoca de semana santa, y el resto del año si no llueve al menos el cielo si que va a estar gris, pero eso en realidad me gusta. El frío hasta los 5 bajo cero tampoco me disgusta, a partir de ahí ya empieza a hacerse algo pesado.
En definitiva, si pregunto por el norte, entre otras cosas es porque prefiero el clima, pero tambien me gusta el tipo de paisaje de esta zona, con sus diferencias, que las hay entre el paisaje de Galicia o el de Gipuzkoa por ejemplo, pero ambas variantes me gustan.
Mi preferencia puede que en principio sean Donosti y Bilbao, por el tema de que me gusta el euskera y ya lo intenté aprender una vez, y porque soy algo futbolero y me gustan mucho el Athletic y la Real. La verdad es que San Sebastián es una ciudad en la que desde hace mucho tiempo llevo queriendo vivir, incluso antes de venirme a Alemania ya estuve mirando a ver si podía estudiar allí para tener una excusa para mudarme
Tariu escribió:
Pamplona, Vitoria, aunque no las has nombrado, son ciudades que tienen fábricas de Volkswagen y Mercedes respectivamente y en las que puede que no sea muy difícil meter un pie sabiendo Alemán y cubriendo unas necesidades que les pudieran interesar... sería interesante tener la carrera terminada para eso de todas formas... pero bueno, es una idea por donde comenzar
Joder, muy buena idea Tariu, la verdad es que no las mencioné, pero claro que son ciudades a tener en cuenta y es cierto que en empresas como Volkswagen o Mercedes el alemán puede ser la llave que le abra a uno la puerta a un puesto de trabajo mas o menos decente. Le echaré un ojo a esta opción porque puede ser la manera de poner pie allí.
pyngwie escribió:
como ya te he dicho se vive de lujo en cualquier lado de españa. ese madrid, o zaragoza o barcelona o teruel, que tambien existe jajajajajajajajaja.
jajaja, muchas gracias por el aporte pyngwie, como bien dices yo tampoco soy muy de climas calidos, de hecho soy original de Madrid y vivi allí bastante tiempo y los veranos no se me daban muy bien con sus 40 grados y sin playa. La verdad es que por lógica mi ciudad debería ser Madrid porque tengo familia y amigos allí, pero es que siempre me gustó el norte y es como una espina que tengo clavada aun el no haber ni podido intentar vivir allí hasta ahora. Además despues de tantos años en Hamburgo, que es ya casi Dinamarca, creo que el norte es como el punto medio entre lo que ya conozco, la gente mas abierta, la comida mas rica, etc... que tenemos en España en comparacion a Alemania pero sin el calor de Madrid o de muchas zonas del sur.
@luislais: joder, muchas gracias por esa información, solo he estado una vez en Galicia, clasico viaje turistico a Santiago, pero me encantó, disfrute no solo de la ciudad sino de los paisajes que vi durante el viaje. Creo que de momento la informacion que me has dado es mas que suficiente y te doy mil gracias por ello, si la cosa se perfila en esa direccion espero poder volverte a preguntar por aqui. Tambien está muy bien saber que la arquitectura por allí no ha muerto del todo. Vamos, que si pudiera vivir en una ciudad gallega y viviendo de la arquitectura (o de las guitarras) creo que sería casi un sueño. Por cierto, que tal esa Ibanez S, conseguiste venderla?
@Rafkraken: pues la verdad es que por poco que me guste esa es la opcion con mas posibilidades, mas que nada porque aqui ahora tengo una buena situacion para tirar, con un buen finiquito, cobrando el paro y con posibilidad de terminar la carrera en cuanto me dejen. El caso es que aunque me gusta esta ciudad y creo que se vive bien en ella, no termino de pensar en que mas tarde o mas temprano quiero regresar y no solo en plan jubilado, que se me pasen muchos de los mejores años de la vida fuera. A ver como se perfila la cosa, pero la verdad es que casi todo el mundo me pone la situacion allí bastante mal. En fin, creo que prefiero intentarlo de todas formas, que no decidan los politicos por mi en donde debo vivir, y teng la ventaja de que no necesito mucho dinero para vivir, no tengo problema en vivir en pisos compartidos, no tengo coche y mi unico vicio caro son las guitarras, de las cuales ya tengo casi todas las que quiero para tirar.
@Ikazategi: pues la verdad es que esas tres son casi mis favoritas en un principio, y como comentaba antes, Donosti es una ciudad que lleva muchos años llamandome. Por votacion y por intuicion personal diría que para mi sería la ciudad perfecta en este momento, pero como no está el asunto para ponerse exquisito cualquier ciudad mas o menos grande del norte podría valerme en este momento, al menos para poner pié como dije.
Gracias a todos por las respuestas, a ver como sale esto, si es que sale....