CREATIVE escribió:
Lo unico que creo que puede ser contraproducente es un poco la manera de ser que tenemos en cuanto a las amistades, solemos ser muy dados a los circulos relativamente cerrados, los llamados "txokos"(si tienes) o "cuadrillas" y aunque no vas a tener problemas en integrarte y hacer amistades entrar en un nucleo de amistades segun dicen es mas dificil que en otras zonas. Eso si, luego una vez dentro somos como familias, "nucleos duros".
Gracias por la info Creative, la verdad es que es curioso esto de los Txokos, pero me gusta la idea, yo no soy una persona muy sociable, auqneusi que soy abierto y no tengo reparos en hablar con gente desconocida, lo de hacerme amigo de alguien es algo que tambien requiere su tiempo, en cierto modo creo que mi caracter va mas con un tipo de sociedad como la que describes de Bilbao o en la que actualmente vivo, la alemana, en la que integrarse tampoco es tan facil como en otros lugares. Pero lo de los Txokos me parece curioso.
Aqui en Alemania hay una cosa llamada Stammkneipen, que no se si es similar, se refiere al tipico bar en el que la clientela casi siempre es la misma, gente del barrio que se conoce y frecuenta el bar para encontrarse, beber y charlar de sus cosas. El tipico bar que entras y si eres nuevo parece que se hace un silencio inicial porque sorprende que entre alguien que no sea de los de siempre. Pero luego la gente es maja y dependiendo de si uno compagina con ellos piede convertirse en uno mas.
Bilbao la verdad es que me llama bastante la atencion, y lo de que en Donosti se habla mas euskera pues casi le da un plus a esa ciudad, si finalmente acabase en Euskadi me gustaria aprovechar para aprender el idioma. Estuve una vez de visita allí y la verdad es que me gustó mucho el sonido del euskera a nivel de calle, ya que hasta aquel momento solo lo conocía a través de la música y no es lo mismo cantado que hablado.
Eso si, si termino en Bilbao ya te contactaré para que me enseñes esa Carvin
@fan333: gracias, si termino en Madrid hablamos, todo lo que sea quedar con gente a la que le guste la musica y las guitarras es algo que hago con gusto. Un saludo y gracias por esas palabras
Uxio Grind Your Mind escribió:
VENTA PA CORUÑA TIOOOOOOO!!!!!!!!!! jejejejeej nah fuera coñas, en galicia yo creo que del norte, es excepto por la "lluvia" el sitio con el clima mas estable, invierno una media de +8º verano una media de 26º y lo mejor, estoy YO!
jajaja, pues no lo descartes, Galicia tambien pude visitarla en su día y me encantó, y eso del tiempo que pones me suena muy pero que muy bien, temperaturas perfectas. Tambien esta bien saber que la arquitectura no ha muerto del todo por allí, aunque me figuro que trabajo habrá poco en el sector. Lo de irme de relax es algo que me estoy planteando, como ya propuso Tariu, no tanto como un año sabatico, pero estoy planeando coger un mes para irme de vacaciones y visitar varias ciudades del norte para ojear el tema trabajo, costes de vida, alquiler, etc... y por supuesto que me dice la ciudad en si y su entorno natural.
@Rubio: joder con los del PP, si la vida cultural en el país esta floja estos ya se la terminan de cargar, desde luego que esa es una de las cosas que no me gustan de allí, que tenemos unos politicos de lo mas paleto. Todos los politicos piensan especialmente en la pasta y el poder, pero los de nuestro país son demasiado estupidos para darse cuenta de que incluso de la cultura pueden hacer dinero a la par que le dan valor a la identidad de un país. Cuando veo los suecos, que son el tercer país del mundo que mas exporta musica, solo por detrás de USA y UK y siendo solo 8 millones de habitantes me doy cuenta de lo mal que se hacen las cosas en ese sentido en España... lo que si tienes razon es en sacarme algun titulo oficial de alemán, ya que tener confirmacion de esto sobre papel siempre viene bien, gracias por el dato porque a veces es algo que veo demasiado obvio.
Y lo de las tías, pues no me importa demasiado, la verdad es que si alguna se deja hacer pues aprovecharé la ocasión, pero hace tiempo que las bajé del pedestal en el que las tenía. Claro que me gustan un montón, pero vamos, que el sexo se disfruta mas con mujeres relajadas, la que vaya de borde pues eso, a seguir criando úlceras, que yo iré a lo mío
Pero si que he oido ya varias veces eso de que las mujeres en algunas zonas del norte son bastante bordes, no se, la verdad es que yo tampoco soy muy de entrarles, así que supongo que si le pregunto a alguna donde esta la calle tal no se va a pensar que ya le estoy tirando los tejos por eso, no?
ABusLux escribió:
A ver, Bilbao es donde se situaba el jardín del Edén, el lugar en que todo comenzó. Donde de los grifos mana el txakolí y donde las chavalas son más pottolas.
jaja, me ha gustado esta frase, que es pottolas? bonitas? Yo la verdad es que en lo laboral estoy seguro de que en este momento en Alemania tengo mejores oportunidades de ganar bien y conseguir un buen futuro profesional, pero como de momento no tengo hijos ni mujer tengo una necesidad menor de cubrir gastos y tal vez mayor de hacer otro tipo de vida social.
Después de 12 años aquí, y a pesar de que sigo mas o menos a gusto en este país, también me he dado cuenta de que para mi el tema laboral/profesional no es una gran prioridad, me basta un trabajo que me permita vivir, no necesito demasiados lujos, sino más bien una calidad de vida buena en otro sentido, creo que tener un entorno natural como el del norte, una comida tan rica como la que se come allí, un carácter algo mas similar al mío y un entorno donde uno no se sienta extranjero practicamente cada día me pueden aportar mas que un par de cientos de euros mas en la nomina.
Pero el problema es ese, se puede encontrar un trabajo con un minimo de sueldo para vivir? O se termina siendo esclavo echando horas extras y cobrando una miseria? En el primer caso yo no me lo pensaba dos veces, pero en el segundo si que es para pensarselo dos veces.