Saludos.
Taller de armonización de melodías
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
diblink escribió:Muy interesante me he perdido nada mas llegar a lo del dominante secundario porque hasta ahí llegan mis conocimientos pero me ha picado el gusanillo de saber mas sobre como se hacen estas cosas.
Lo que no tengo muy claro es si armonizar es esto, osea meter mas acordes a la melodia.
Eso es lo malo, cuanto menos se sabe más limitado se está.
G es dominante de C en la escala de Do mayor ¿no?
Pues ahora imagínate que estás en fa mayor y tienes una progresión que es F Gm C7 F. Pues si entre el Gm y el C7 metes un G7 para resolver en C estás metiendo un dominante secundario. Es un acorde dominante fuera de la tonalidad, para resolver en un acorde del tono que no sea el grado I.
Es una explicación así un poco rápida, pero en realidad es algo fácil.
Y respecto a lo que es armonizar... armonizar es, si tienes una melodía, meterle unos acordes de base. También se le llama armonizar a, si tienes una melodía, hacer otra voz por terceras por ejemplo. Yo, para no confundir, a lo segundo le llamo doblar la melodía o meter otra voz.
En este caso como ya tenía unos acordes base en la canción pues lo que hice fue rearmonizar.
Así es como lo entiendo yo, si me equivoco que alguien me lo diga, pòrque la verdad no estoy muy seguro
Porry escribió:Eso es lo malo, cuanto menos se sabe más limitado se está.
G es dominante de C en la escala de Do mayor ¿no?
Pues ahora imagínate que estás en fa mayor y tienes una progresión que es F Gm C7 F. Pues si entre el Gm y el C7 metes un G7 para resolver en C estás metiendo un dominante secundario. Es un acorde dominante fuera de la tonalidad, para resolver en un acorde del tono que no sea el grado I.
Es una explicación así un poco rápida, pero en realidad es algo fácil.
Y respecto a lo que es armonizar... armonizar es, si tienes una melodía, meterle unos acordes de base. También se le llama armonizar a, si tienes una melodía, hacer otra voz por terceras por ejemplo. Yo, para no confundir, a lo segundo le llamo doblar la melodía o meter otra voz.
En este caso como ya tenía unos acordes base en la canción pues lo que hice fue rearmonizar.
Así es como lo entiendo yo, si me equivoco que alguien me lo diga, pòrque la verdad no estoy muy seguro
Pues si, no es de agrado limitarse xD
A ver si me pongo con estas cosas, lo que me has explicado lo he entendido creo ya que alguna vez me parece haber metido alguna septima para resolver.
Coincido en que lo que has hecho es rearmonizar
Porry escribió:Bueno, viendo que hay interés intentaré ir subiendo algo más, probablemente el domingo.
Phakkito me pidió que subiera también tablatura. Esta vez ya paso de hacerlo (que además es una melodía muu facil hombre jeje sacarla de oído no viene mal tampoco), pero para la próxima subiré tablatura también.
Si alguien necesita que los acordes vayan en tablatura también pues se intentará...
Y por último decir que si alguien se anima a dar alguna otra idea para las armonizaciones adelante. O incluso a subir sus propias melodías armonizadas.
no.. si lo de las tablaturas era para abrir un poco mas el abanico a mas noveles.
Esto recuerdo mis clases en la escuela de música que lo usábamos mucho en ciertos blues...
saludos
Así es como lo entiendo yo, si me equivoco que alguien me lo diga, pòrque la verdad no estoy muy seguro [/QUOTE]
Está bién dicho Porry,lo que haces es rearmonizar.Felicidades parece que tú post está cogiendo adeptos para ponerse las pilas en aprender un poco más de música.
Así es como lo entiendo yo, si me equivoco que alguien me lo diga, pòrque la verdad no estoy muy seguro [/QUOTE]
Está bién dicho Porry,lo que haces es rearmonizar.Felicidades parece que tú post está cogiendo adeptos para ponerse las pilas en aprender un poco más de música.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo