¿Por que es tan dificil encontrar bajistas con este estilo?

Ivan Nicolas
#1 por Ivan Nicolas hace 17 horas
Verán, mi hermano tiene este estilo para tocar, y queda muy bien para mi banda, pero hace 2 meses me dijo que iba a entrar ya de lleno el con su banda , he intentado encontrar bajistas con ese estilo que lo puedan sustituir pero nomas no encuentro,todos me dicen que asi no se toca un bajo y mil excusas mas, yo creo que mas bien no pueden tocar así, pero mi duda va mas por el lado de por que no hay mas bajistas que les guste meter un buen de adornos como en esta canción (asisalía tocar con mi hermano aunque igual tiene que ver con que a los 2 nos gusta mucho esta banda), pero se me  hace raro que cuando quiero que mis bajistas sobresalgan, no quieran hacerlo. me refiero a cosas como en el minuto 0:16 y el 0:40 donde el bajo mete un buen de adornos

Y eso de que así no se toca el bajo, creo esta canción por si sola tira ese argumento, perdón ando bien frustrado por no encontrar bajista con el estilo que busco.

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito hace 16 horas
#1 y tu hermano porque no quiere tocar contigo? No me imagino hacer música sin mi hermano...
Subir
Ivan Nicolas
#3 por Ivan Nicolas hace 16 horas
#2   No es no quiera tocar conmigo, pero esta muy centrado ahorita con su banda, y la verdad no quiero ser un lastre para el, se que si le digo, el volveria a ayudarme, pero también quiero poder valerme por mi mismo, digo, el mismo me ofrecio entrar a su banda, pero es que ellos ya estan mas del lado de grabar con disqueras y cosas y asi, y a mi aun me da algo de miedo eso

De hecho mi hermano me dijo que si no encontramos bajistas cuando grabemos, el se comprometía grabar los bajos, pero como te digo, no quiero depender tanto de el a largo plazo
Subir
JohnBlack
#4 por JohnBlack hace 16 horas
Porque vienes a un foro de guitarristas a buscar opinión sobre bajistas... que si no pensaría que buscas incrementar las vistas del video
Subir
1
Ivan Nicolas
#5 por Ivan Nicolas hace 16 horas
#4 Por que soy guitarrista y también he visto que hablan sobre bajistas aquí (al menos las búsquedas que he hecho, he visto que hablando de bajistas han hecho varias paginas)y no esta muerto como otras web, por otro lado, por que buscaría darle visitas a una banda japonesa cuyo vocalista se murió en 2019, eso no tiene ningún sentido, son solo una influencia para mi, pero siendo honestos, por ponerlo aquí no es como que sus números crezcan de sobremanera considerando que han salido en openings de animes muy famosos como  Divine Gate que hasta en Tiktok tiene muchas visitas, es mas una duda honesta, por que muchos bajistas buscan tocar lo mas simple posible, se que depende de la cancion, pero he conocido mucho que hasta en canciones que requieren cosas de mas, siguen con solo tocar tónica y quinta cuando yo y el otro guitarrista les decimos que le metan mas sabor .
Subir
Avega
#6 por Avega hace 16 horas
Ivan Nicolas escribió:
que le metan mas sabor

llevad especias...

Este hilo no hay por donde cogerlo, tiene más lagunas y más cuentos.
Subir
JohnBlack
#7 por JohnBlack hace 16 horas
Prueba también en bajistas.org. Igual no tiene tanto movimiento como este foro, pero si tiene vida y ahí seguramente te podrán guiar más y mejor. Respecto a los bajistas que solo meten tónicas me recuerdan a mí cuando cojo el bajo, o cuando me piden que me salga de los power chords.. Será cuestión de buscar bajista con más nivel, y esto, también te digo, es cosa difícil.
Subir
Neon
#8 por Neon hace 15 horas
Es difícil encontrar bajistas, así en general.
Subir
1
el nowy
#9 por el nowy hace 15 horas
Los buenos bajistas no abundan y la verdad es que ese estilo tampoco creo que motive a mucha gente.
Subir
GonE
#10 por GonE hace 15 horas
Pues yo no creo que sea tan complicado encontrar bajistas con ese estilo... en mi entorno hay bastantes.

Claro, también puede ser que yo soy bajista, no guitarrista, me muevo entre bajistas, y el 80% de los músicos que conozco son bajistas.

Ya digo que en general no creo que sea tan difícil encontrarlos, pero sí que se tienen que dar varias circunstancias:

· Que no sea un bajista novato. No tiene que ser para nada un experto, pero sí que tiene que tener ya algo de conocimiento de armonía para saber, en esos adornos y riffs, qué notas meter y por dónde se puede mover más allá de ir simplemente a 1ª, 3ª y 5ª. (Pero del mismo modo que no puedes pedir a un guitarrista rítmico que lleva 1 año tocando que te improvise un solo en una escala locria).

· Debe pedirlo la canción. Hay algunas canciones y algunos géneros que se prestan más a ello. Yo soy muy de hacer líneas de bajo complejas que armonicen el tema y al resto de instrumentos, o incluso que creen su propia melodía. Pero no siempre se puede hacer así porque, a veces, la canción simplemente no lo pide: si estoy tocando algo más rock urbano igual lo que me pide el tema es ir más machacón a corcheas en la tónica.

· Que el sonido del grupo lo pida. Tanto el sonido del bajo (un jazzbass se presta más a esas líneas complejas y definidas que un precission -lo que no significa que no se pueda hacer, sino que se presta más a ello), como el sonido del resto de instrumentos... la batería se tiene que prestar a ello, y los guitarristas también, que si son de esos que quieren llenarlo todo haciendo "tiruriruri" pues no dejan espacio al bajo (o si lo hacemos, os vamos a joder vuestra parte haciendo que pierda definición y que no se entienda nada; cuando la función del bajo es ser enlace entre ritmo, armonía y melodía, y hacer que todas esas partes destaquen más que cuando están solas).

· Que le guste ese rollo al bajista... Porque también se pueden dar el resto de circunstancias, sabe y puede hacerlo, pero simplemente no le gusta ese estilo... al igual que a muchos guitarristas les gustan más los solos de Satriani y a otros los de Gilmour.

Vamos, que no creo que sea difícil encontrarlos, sino que simplemente hay que buscarlos, y se tienen que dar una serie de circunstancias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo