Ok, Ok, se que no son tecnicas iguales pero queria saber si una es mas dificil que la otra, por ejemplo tengo entendido que el jazz es una de las tecnicas mas dificiles
o sea no es lo mismo ser cirujano neurologo que cirujano general, aunque las dos son medicina, lleva mucho mas tiempo una que la otra.
por eso la duda si lleva mas tiempo aprender flamenco, jazz o lo otro
Lo que veo tremendamente difícil es no cansarse y seguir cayendo en comparaciones eternas, absurdas, estériles, pueriles, sosas, vacías, prescindibles, inútiles, aburridas, predecibles, monótonas, trilladas ... ¿me explico?
hola hilonegro
segun mi modesta opinion faltan algun matiz en esta exposicion,como por ejemplo el sentimiento cuando se toca una guitarra,ejemplo:
te puede resultar tremendamente dificil sacar un solo de angus young aunque tengas mucha tecnica, dependiendo del sentimiento que transmita en su ejecucion, en cambio te puede resultar facil sacar un solo de satriani muy tecnico de patrones repetidos , aprendiendo su tecnica te puede llegar a sonar como el, por lo tanto no se puede juzgar tecnica sin sentimiento.
mi pregunta para ti es:
¿que tipo de musica te inspira mas sentimiento, que te gusta mas,
que cancion de que estilo te ha puesto los pelos de punta?
una de satriani o una de paco de lucia o ambos?
un saludo guitar
Hola
Estoy con hardrockalelulla, la guitarra clasica es mucho mas dificil.En primer lugar, el sonido,con la guitarra electrica tienes muchos charritos para colorear el sonido de la guitarra-los guitarristas de electrica se fijan mas en la tecnica que en el sonido,muchos dicen joe pasame el parche de pepito o juanito , pero no se fija en la forma de atacar con la púa -mientras que en la clásica es muy dificil conseguir la misma pulsacion en todos los dedos y jugar con los timbres de la guitarra tanto pontichelo como sul tasto,hacer matices(reguladores,pizzicato,picado,etc..)tambien depende del tipo de uña de cada persona, lo que lo hace mas dificil aun...,tambien algo muy dificil en guitarra clasica es el LEGATO,al ir cuerda por cuerda es muy dificil unir todo bien. En cuanto a tecnica ,pues si, uno con un pua y otro con dedos,pero la parte mas complicada de la clasica es la mano derecha, esta todo, volumen(en electrica con subir el sonido del ampli basta, en clasica no...XD), timbre, matices,coordinacion con la mano izquierda,en la electrica solo coordinas pua con mano izquierda,mientras que en la clasica tienes 4 y alguna vez 5 dedos (en flamenco) junto con la mano izquierda,como bien dice hardrockalelulla,la electrica se centra mas en la melodia que en unir frases armonicas con melodicas,lo que hace la clasica mas complicada. Dudo mucho que un tio profesional de electrica le dedique tantas horas como uno clasico.
Se que aqui hay mucho que toca guitarra electrica, pero es mi opinion.
chao
1