primero el fender gdec el que tiene una pantallita azul que tiene un monton de simulaciones y pelotudeses, me parecio un asco, un sonido casi sintetico, y poco volumen, luego fui a otro lugar y un arsenal de marshall, todos de la referencia mg, a transistores, tampoco me senti impactado, en una de mis andanzas fui a un lugar, un centro comercial donde hay un almacen de dvds de cds de musica y aun lado veo un ampli laney, me causo gracia su forma, pero me cuestione, sera valvuvar??? aclaro aca en medellin no pude encontrar un valvular en ninguna parte, entonces llame al vendedor y le pregunte por el equipo, y me dijo, efectivamente es un vc30 112 con un parlante celestion, pense: celestion wow, le dije que me lo probara y me presto una fender telecaster nueva, y ho sorpresa, el volume en 3 y queria tumbar todo el almacen que era grandisimo, el ampli sonaba durisimo, con un sonido dulce sin distorsionar, ni hablar del crunch, el ampli no alcanza a dar un high gain,pero para blues esta excelente lo mire por detras y vi todos esos tubos prendidos, y lo mas impactante que vi: made in england, lo volvi a probar y me partio el lomo, y sin pensarlo mire el precio, decia, 900 dolares, el vendedor me dijo que la manigueta donde se agarra el ampli estaba raspada, porque habian puesto otro encima, entonces me hacia una rebaja de 900 a 700, no lo pense y pague la mitad, dije que a la semana iria por el y asi fue, lo lleve al bar donde toco, y todos asombrados por la calidad del sonido, pero me cagaban a palos porque sonaba durisimo, fue la unica vez que estuve a la altura del batero, y que no me tapo, el resultado, jejeej un dolor de oido al otro dia impresionante, tranquilos ya me estoy cuidando.
mi cuestionamiento es el siguiente, en mi pais llego una avalancha de equipos laney, es lo que mas se consigue, los comercializa la empresa hohnner, pero muchos amigos me han dado las peores referencias de estos equipos, que son de mala calidad, que su sonido es malo, que se queman facilmente, que marshall que fender, que solo esos son los mejores,(vox no llega ni en pedo) tengo un amigo que me recrimina no haber comprado fender, que no hay nada, entonces ya comenzaron mis golpes de pecho, empece a ver videos, y ningun grupo famoso en vivo lo veo con laney, solo un concierto de fabulosos cadillacs, se que lo usa iomi de black sabatt y lo usaba paul gilbert pero este se torcio y se paso a marshall, en este caso abogo al gran Ariel Pozzo a que me de una opinion, o si ha hecho un review de este equipo, porque este dolor de pecho me va a matar, y estos cuestionamientos tambien.
Entonces que tan malos o que tan buenos son los laney?? porque no se comercializan casi en usa? porque no se ven en los conciertos?(si entras a las grandes tiendas virtuales, samash, guitarcenter o musicianfriend no encuentras nada)
pd: les dejo el link para que lo vean: http://www.laney.co.uk/show_prod.php?prod=vc30-112 ya que no se subir fotos aun y aclaro suena espectacular
espero sus aportes