#49 Muchas gracias, tendre que probarlo..
Un amigo mio tiene un Laney a valvulas, el LC30, y a mi personalmente me encantó, para el precio que tiene suena muy bien, sobre todo con una distorsion no demasiado fuerte
mikael akerfeldt de opeth usaba amplificadores laney,
en un show de television sale usando el combo laney lv300
[URL de YouTube no válida]
Laney malos?! Aun no he visto crítica mala de los valvulares Laney (no hablo de los transistores): Cub, LC, VC, GH, Lionheart, Ironheart, AOR, Supergroup, los signature de Toni Iommi y tantos otros son amplis DE PRIMERA, con una relación calidad/precio excelente. Suelen ser la competencia de Marhall en muchos campos, pero aquellos te los venden a precio de oro por la marquita. Por ejemplo el Laney GH50/100 es casi exacto al JCM800... Mirad a cuanto se vende cada uno. Yo me quedo con Laney, porque además son los amplis de mi guitarrista preferido Toni Iommi.
Acabo diciendo que con mi LC15R inglés tengo ampli para toda la vida. Le cambiaré válvulas, lo modificaré para conseguir un previo calcado al del JCM (eso pone por Internet jeje), le añadiré una pantalla, etc. Pero en sí el ampli no lo pienso cambiar, está muy por encima de los valvulares de sus W actuales, que están todos hechos en Asia y ni de lejos tienen su calidad de sonido. Hablo de los Blackstar, los Vox Night Train, Orange Tiny Terror, etc.
Tengo un Laney TF300 híbrido desde 1995 (ya son 18 años) y era comparable al Marshall VS8080 en su época. Quien diga que ese ampli es malo es que tiene el oido de madera.
Bueno, yo tengo un Cub 12 desde hace unos 2 años. Hace unos meses tuvo una avería pero al final, según el técnico que lo reparó, fue por un problema de subida de tensión eléctrica. La verdad es que no mucho más tarde tuvimos un pequeño incendio en un cable de corriente y tubimos que revisar y cambiar algunas piezas del cuadro.
Así que por ahora no me quejo del Cub. Por supuesto sé que se trata de un ampli de gama baja y no espero que lleve componentes de gran calidad pero hace bien su trabajo y todavía no ha dado ningún problema por si mismo.
Y por cierto, el servicio técnico de Laney respondió con una rapidez y atención que no sé yo si otras compañias tendrán a las preguntas que les hice cuando se averió el ampli y se ofrecieron a enviarme gratis la pieza que según ellos (y algunos compañeros del foro) parecia que era la causante del problema. Por supuesto era una pieza barata (un fusible termo reseteable) pero el detalle estubo bien.