Cuando buscas información en paginas españolas sobre el wah Jimi Hendrix, te encuentras mogollón de datos y posts diciendo que es un wah penoso, que si es lo peor de la serie CryBaby, etc, etc.
La verdad es que me gustaria saber si hay alguna base real para esa afirmación, o simplemente algún iluminado dijo algo, y luego la cohorte de ad lateres, de los que nunca ha probado nada de lo que critica, de ha dedicado a hacer eco.
Los hecho subjetivos son:
- La placa del Jimi Hendrix-1b, es exactamente la misma incluyendo revisiones que trae cualquier otro Crybaby.
- El potenciometro en un HotPotz-II de 100k......como la mayoria de los nuevos CryBaby.
- La caja (fisica) con el balancín en cromado, va en gustos, pero para mi es mucho mas bonita que en negro.
- El inductor es el standard de Dunlop, que una vez mas, llevan todos los crybabys salvando algunos signature.
-La unica diferencia en componentes que he encontrado es que el Sweep cap es de 0.022, frente el 0.01 que trae el resto, dandole asi un caracter mas grave al sonido de este wah.
- En infinidad de webs que tratan sobre mods en pedales wah, precisamente entre otros cambios, recomienda quitar el sweep cap de 0.01 ........ y ponerle un 0.022 para darle mas graves y medios a un wah standard! :P
En resumidas cuentas..... ¿de donde viene la mala fama de este wah, si es al 99,99% como cualquier otro crybaby?.
Una cosa es decir que menudo timo costar 50 euros mas por el careto del Jimi, alguna leve diferencia estetica y un condensador de un valor diferente..... pero de ahi a decir perlas como "Es de largo el peor wah de Dunlop", "Es una basura de wah, no se te ocurra comprarlo", etc, etc.
A veces me da por investigar un rumor o una afirmación que de tanto repetir la gente la toma como cierta.... y luego no tiene ni pies ni cabeza.
Un saludo!