Una vez más vuelvo a escribir un nuevo post sobre el montaje de una réplica de la Fender Jimi Hendrix Monterey Custom Shop.
Antes de nada un poco de historia:
En el año 1967 un jovencísimo y poco conocido Jimi Hendrix actuaba en el Monterey Pop Festival y al final de su actuación con su canción Wild Thing dejaba la guitarra en el suelo, le echaba gasolina y le prendía fuego. Había nacido un mito.
La guitarra en cuestión era una Fender Stratocaster Transition de serie, supuestamente de 1965, en color Fiesta Red y a la que el propio Hendrix había pintado una gran franja blanca ocupando prácticamente la mitad de la tapa y decorando tanto la tapa como el golpeador con motivos florales psicodélicos con pintauñas, .
Poco quedó de ella pues después de prenderle fuego la golpeó contra el suelo y la deshizo, así que solo a través de las fotos y películas de la época se puede ver a malas penas el dibujo original.
Muchos años después, Fender, en 1997 conmemorando el 30 aniversario del Festival de Monterey, lanzó una edición limitada de 210 guitarras recreando que no copiando los dibujos que Hendrix había pintado. La recreación la hizo una artista consagrada, Pamelina Hovnatanian que a pincel y totalmente a mano pintó algo que recordaba al original pero que estéticamente estaba a años luz de lo pintado por Hendrix.
Pues bien, una vez contada la historia, vamos al grano.
Hace años mi hijo llevaba dándole vueltas a conseguir una de estas. El precio de las originales es prohibitivo y aunque se han hecho copias, ninguna acababa de convencerme, especialmente porque la mayoría están hechas con calcas superpuestas y luego barnizadas y las que están pintadas a mano dejan bastante que desear aparte de tener que importarlas de USA con el inconveniente añadido.
Así que hace un año aproximadamente empecé a ver la posibilidad de hacerla yo mismo (soy un optimista!!!) y me lancé a comprar el material.
Continuará....