Compra Crybaby wah

Jose Mari
#1 por Jose Mari el 04/08/2024
Me gustaría añadir a mi cadena un wah, actualmente toco con pedal de expresión y pedalera emulando, pero me gustaría añadir este efecto analógicamente… Necesito ayuda sobre que wah comprar, el clásico me imagino que no defraudará, es lo que es, pero tengo fuga con otros modelos que no sé si mejorarán o perderá la gracia clásica del efecto….Tengo estos para elegir

El clásico de toda la vida 110€
https://www.thomann.de/es/dunlop_cry_baby_gcb95.htm

Este que parece el mismo pero con conmutador Truebypass 155€
https://www.thomann.de/es/dunlop_crybaby_classic_wahpedal.htm

Y este otro que pone que es como una versión moderna con diseño para pedalboards 175€
https://www.thomann.de/es/dunlop_cbj95_cry_baby_junior_wah.htm

Acepto sugerencias/Vivencias, los modelos signatura los descarto por el sobre costo que suelen tener y no aportan nada más que subida de precio
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Alonso
#2 por Alonso el 04/08/2024
Hola
Yo tengo un vox v847 nuevecito que si te interesa podemos hablar del precio.
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 04/08/2024
#1 Si el precio no es demasiado problema, yo pillaría el dunlop 535q que tiene muchas posibilidades para personalizarlo siendo un crybaby de toda la vida.

Yo tengo el dunlop db1 que es prácticamente el mismo pedal que el 535q y lo tengo desde hace más de 12 años. Tengo otros a parte pero si hay que usar wah en algo importante llevo ese.

Fuera de ahí, intentaría que tenga como mínimo el control "Q" que es el que te deja configurar como de exagerado quieres el efecto de wha. El 95q tambien está muy bien...

Si lo quieres más normal que no se pueda configurar, el crybaby normal o el vox v847 estan bien los dos. El vox es un poco más agudo que el dunlop bajo mi punto de vista.

Luego otro tema que tienes que mirar es si quieres un wah con pulsador para activarlo o que se active solo con utilizarlo...

Espero haberte ayudado! Cualquier cosa ya sabes!
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 04/08/2024
Acaba de sacar VOX una reedición del Clyde y del V846, caros pero valen lo que cuestan
Subir
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 04/08/2024
Yo tengo el clásico de toda la vida (el Dunlop GCB95) y me falla el interruptor de encender y apagar desde el primer día. Porque fue un regalo, sí no probablemente habría pillado el VOX que comenta el compañero.
Subir
Jose Mari
#6 por Jose Mari el 04/08/2024
Pues gracias por haberos molestado en contestar, VOX en un principio no me apetece, ya tuve el 846 hace unos 30 años y lo vendí…. Por el otro lado como dice el amigo Ivan no dudo que el baby Q sea el mejor por opciones de configuración, pero ahora mismo no me apetece gastarme esa cantidad de dinero y menos me apetece tener un bicho que hay que estar “configurando” prefiero menos opciones, que sea enchufar y tocar, ahora mi duda es si el truebypass es necesario o el Hardwire bypass como tiene el junior
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 04/08/2024
#6 si lo vas a poner como primer pedal en la cadena se suele recomendar que no sea truebypass para que te haga de buffer entre la guitarra y el primer pedal pero bueno, salvo que tengas muy clara una razón para comprar uno u otro yo no le daría mayor importancia... A ver qué comenta el resto.
Subir
Jose Mari
#8 por Jose Mari el 05/08/2024
#3

Le he estado pegando un ojo al 535q y me lo pienso… una duda, la rueda de selector de rango gira libre o tiene engranaje para 4 o 5 posiciones definidas?

Luego el bioster es útil?
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 05/08/2024
#8 La rueda tiene posiciones fijas no se ahora mismo cuantas pero no gira libre. La de mi wah creo que tiene 5 posiciones.

El booster para mi gusto no tiene mucha utilidad. Yo para lo poco que lo he usado (casi siempre uso el wah con distorsión) es cuando usas el wah con distorsión para que suene con más gain.

En limpio te servirá para equilibrar el volumen con la banda o para resaltar sobre ella pero creo que poco más. No se como lo usará el resto de gente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo