Tema muuuuy repetido, busca lo que hay en los otros posts, y saca tus propias conclusiones. Tan simple como "si pongo algo delante de un microfono, el sonido va a ser el mismo o va a cambiar ??". ..
bueno estan equivocados los dos,,, ya me pusieron las tapas y no cambio en nada el sonido,,, la proxima sepan buscar antes de respoder plisss
Hey y si los covers fuesen de plásticos? y si estas tapas tuivieras los 12 hoyos donde van los 12 polos, siendo las tapas de nickel? es lógico pensar que el nickel afectaría el sonido pero el plástico también?
El plástico no llegaría a afectar creo yo... con unas tapas tipo EMG, porque el plástico no afecta al campo magnético, teóricamente el sonido no debería cambiar, salvo que se amortiguara un poco por el simple hecho de que el plástico haga pantalla... y el nickel, aunque tenga agujero, si va a cambiar un poco las características también, date cuenta que todas las tapas metálicas tienen agujeros (aunque 6) y cambian... el campo magnético de la pastilla no es un laser orientado que sale por el tornillo, en cuanto le metas la tapa metálica va a fluctuar y, los agujeros meterán un mínimo cambio.
De todas formas no creas que el cambio es de la noche al día... se nota un matiz, un sonido un poco más apagado... pero lo vas a notar al comparar una y otra a la vez, grabando por ejemplo... no es que la guitarra cambie por completo, va a tener el mismo sonido con matices
1